La Agrotécnica de Valle Fértil brindó capacitación sobre inseminación artificial a Agrotécnica de 9 de Julio

Brindaron una charla sobre manejo reproductivo de bovinos, en el marco de las actividades de difusión del proyecto que se trabaja en la escuela Agrotécnica Ejercito Argentino y el Instituto Superior Técnico de Valle Fértil.

Valle Fértil25/05/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
IMG-20240524-WA0122

En el marco del proyecto "Fortalecimiento en la aplicación de biotecnología para el desarrollo de la IATF en la producción bovina local"; se esta desarrollando en la Escuela Agrotécnica Ana Pérez Ciani (Depto. 9 de Julio) parte de la jornada de capacitación e inicio de protocolos, para luego efectuar la inseminación en las vacas de esta Institución.

Se brindó una charla sobre manejo reproductivo de bovinos, en el marco de las actividades de difusión del proyecto en el que se trabaja desde la escuela Agrotécnica Ejercito Argentino y el Instituto Superior Técnico de Valle Fértil.

Las actividades consistieron en brindar una charla teórica sobre la implementación de la técnica de inseminación artificial, para luego realizar una práctica sobre 3 animales que posee la escuela Agrotécnica Ana Pérez Ciani. 

En esta instancia se realizó la revisión de los animales por palpación rectal y ecografía para determinar si los animales son aptos para entrar en un protocolo de servicio, y seguidamente se realizaron prácticas de colocación de hormonas para lograr la sincronización de celo de los animales e inseminarlas el próximo 3 de junio.

De estas actividades participaron los alumnos de 7mo año de la institución donde se realizó la disertación, docentes, equipo directivo y productores locales.

Desde la escuela vallista agradecen al Ing. Matías Sánchez, medico veterinario German Costa y al Prof. Franco Castro, presentes en dicho departamento por la predisposición absoluta por llegar a dicho establecimiento con todo el equipamiento de este hermoso proyecto. 

IMG-20240524-WA0123

IMG-20240524-WA0119

IMG-20240524-WA0117

IMG-20240524-WA0121

Te puede interesar
594382533_1283510030470617_1297991796898504514_n

Emotivo cierre de 2025 de CDI “Carita Feliz", Centro “Abuelos en Acción” de Usno y “Dejando Huellas” de Balde del Rosario

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil06/12/2025

Se llevó a cabo un emotivo acto de finalización del ciclo 2025 en la Escuela Presbítero Cayetano de Quiroga, ubicada en la pintoresca localidad de Usno. Este evento destacó la culminación de un año de esfuerzo y aprendizaje tanto para los pequeños del Centro de Desarrollo Infantil “Carita Feliz” como para los adultos mayores del Centro “Abuelos en Acción” de Usno y “Dejando Huellas” de Balde del Rosario.

594228149_1283325433822410_417507093229664651_n

El Taller San Agustín cerró el 2025 con gran evento

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil06/12/2025

Con motivo del "Día Internacional de las Personas con Discapacidad", bajo el lema "Las diferencias que nos enriquecen", el Taller de Formación Laboral para Jóvenes y Adultos con Discapacidad "San Agustín" celebró su emotivo acto de cierre del ciclo anual 2025. Este evento no solo marcó el final de un año de aprendizajes y logros, sino que también fue un tributo a la diversidad y a la capacidad de superación de cada uno de los alumnos que forman parte de esta destacada iniciativa.

Lo más visto