
Fórmula 1: Leclerc se hizo fuerte como local y ganó el Gran Premio de Mónaco
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El piloto local Charles Leclerc, con Ferrari, se quedó con el Gran Premio de Mónaco y ganó su primera carrera de la temporada de Fórmula 1.
En tanto, el australiano Oscar Piastri (McLaren) y el español Carlos Sainz (Ferrari) completaron el podio.
Este fue el segundo triunfo de Ferrari en la temporada, durante una competencia accidentada, tras el choque del piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez (Red Bull), sufrió un impactante choque durante el GP de Mónaco y terminó con el monoplaza totalmente destruido. La carrera fue neutralizada con bandera roja para limpiar el circuito.
Leclerc largó muy bien, se mantuvo en el liderazgo y, tras la neutralización, el monegasco volvió a partir de buena manera siguiendo en el primer lugar por encima de Piastri y Sainz.
Así, durante las 78 vueltas, el liderazgo del de Ferrari no corrió peligro y el piloto local cumplió su sueño de ganar en su ciudad, volviendo a ganar tras 41 carreras. Esta victoria significó el sexto triunfo de Leclerc como piloto de Fórmula 1.
“Fue una carrera dura. Dos veces antes había largado adelante y no pudo ganar. Pensé en mi papá toda la carrera ya que él hizo todo el esfuerzo para que pueda llegar hasta acá y ganar aquí siempre fue nuestro gran sueño” declaró Leclerc que es el segundo monegasco en vencer de local luego de 93 años cuando Louis Chiron triunfó con un Bugatti en 1931 en lo que era el Campeonato Mundial.
Asimismo, este triunfo de Leclerc es la segunda victoria de la escuderia italiana en la temporada tras lo que fue la de Sainz en Australia. Por su parte, Max Verstappen fue sexto y sigue liderando la tabla de la Fórmula 1 pero sigue el alerta en Red Bull ante el avance de Ferrari y McLaren.
En dos semanas, la Fórmula 1 volverá al ruedo el domingo 9 de junio para la disputa del Gran Premio de Canadá, en el Autódromo Gilles Villeneuve en la isla de Notre-Dame en Montreal.


Virus Shamonda: falleció en Francia la primera persona infectada en el mundo

La ONU prevé un El Niño extremo hacia fines de 2026: advierten por temperatura récord, sequías e inundaciones


Francia impone toques de queda parciales tras un fin de semana de saqueos masivos y casi 2.400 detenidos

Milei y la corrupción marcaron el áspero debate entre Bolsonaro y Lula

Macron tras los disturbios en Francia: “Los que intentaron derribar la República tendrán que responder”

Francia enfrenta protestas masivas y crece la presión sobre Macron

"Bosque Nativo en la Escuela" tuvo su gran cierre provincial en Valle Fértil

Con robótica e inteligencia artificial, Valle Fértil presentará los proyectos de su Centro Tecnológico

El reencuentro de los Escudero: una fiesta para celebrar el orgullo vallisto

Valle Fértil: Avanzan con el monitoreo ecológico de los ambientes acuáticos

Plan FinEs II en San Juan: abren nuevas inscripciones para terminar la Secundaria

Valle Fértil de cara a la FNS 2026: Definieron las representantes para "Emprendedora del Sol"



