Estremecedor: violaron y asesinaron a una nena de 14 años y señalan a tres “porteños” como sospechosos

Tras el hallazgo, un grupo de vecinos intentó agredir al trío, hermanos entre sí, quienes fueron detenidos por el femicidio.

Argentina 30/05/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
descarga (3)

Milagros Espinosa, una nena de 14 años que era buscada intensamente desde este martes, fue hallada asesinada en un arroyo de Monte Caseros, en la provincia de Corrientes. Según los datos preliminares de la autopsia, fue violada y apuñalada en el pecho. Resta el informe completo de los forenses para conocer otros detalles del estremecedor crimen.

La familia de Milagros denunció su desaparición el 28 de mayo pasado. En la tarde de este miércoles, un grupo de vecinos del barrio Florida encontró el cuerpo flotando en el curso de agua denominado “Mamangá”. De inmediato, dieron aviso a la Policía, indicó la agencia de noticias NA.

“Cuando comenzó a correr la noticia del hallazgo del cuerpo de Mili, un grupo de personas reaccionó y se dirigió a la casa de unos muchachos conocidos como “los porteños”. Ellos huyeron y les prendieron fuego a la vivienda”, contó un vecino en un medio local. La casilla estaba ubicada a unos 50 metros del sitio donde encontraron el cadáver de la adolescente.

Sin embargo, los tres hermanos fueron detenidos por la Policía de Corrientes luego por el femicidio. Se trata de Cristian E., de 33 años, Jorge E., de 27, y un adolescente de 17 años, según Diario Época. En el caso interviene la División de Investigación Criminal “San Francisco”, personal de Pericias y Científicas y del Grupo Táctico Operacional.

 De acuerdo a la publicación, las principales sospechas recaen sobre el mayor de los hermanos, mientras que los demás podrían ser considerados como supuestos partícipes secundarios o encubridores, según la investigación.

En tanto, la fiscal Clara Belén Arrúa, a cargo del caso, confirmó que los hermanos presos “se encontraban desde hace pocos meses ocupando una casilla”. Y dijo: “Creemos que vinieron desde la localidad bonaerense de La Matanza”.

“Los principales sospechosos y posibles autores están detenidos, queremos llevar esa tranquilidad. Se están recabando las evidencias suficientes para llegar a la solución del caso. No puedo dar muchos datos debido a que es muy reciente”, respondió la fiscal Arrúa quien, además, informó que se está “haciendo el acompañamiento de la madre como víctima colateral”.

 “La calificación provisoria es abuso sexual con acceso carnal y de femicidio”, indicó a Radio Dos. “Se han entrevistado a seis personas que estuvieron en el lugar del hecho, que han colaborado para poder aportar datos importantes para la investigación”, agregó.

Luego, detalló: “También hemos concurrido al lugar de manera inmediata el llamado de la Policía, que trabajó de manera eficiente realmente, junto con la perito. Se pudo establecer cuáles eran las evidencias que podrían recolectarse durante esa oportunidad”, precisó Arrúa, que espera los resultados de los exámenes complementarios de la autopsia para, entre otras cosas, conocer la data de muerte.

“La niña vivía con la madre, muy presente, muy cuidadosa y hemos hablado con ella. Y vivían aproximadamente a dos cuadras de este lugar, y eran conocidos de estas personas porque jugaba con la sobrina de uno de estos”, aseguró sobre los detenidos.

En ese sentido, la funcionaria del Ministerio Público reveló que espera el informe de antecedentes de los hermanos. “Estamos en una etapa investigativa y preservamos datos. No queremos que se malinterprete ni haya influencias con respecto a este hecho”, concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto