Intentaron robarle la camioneta al presidente de la Corte Suprema de Justicia

Un delincuente con pedido de captura intentó forzar la cerradura del vehículo de Horacio Rosatti con un destornillador y fue detenido.
Argentina31/05/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
descarga (10)

Un delincuente que registra antecedentes desde 1998 y tenía un pedido de captura que data de 2023 fue detenido ayer cuando intentó ingresar al vehículo oficial del presidente de la Corte Suprema Horacio Rosatti, que estaba estacionado frente al Palacio de Tribunales. El hecho ya se investiga como un acto de "intimidación" contra un juez del máximo Tribunal y no como un simple hecho de robo, por las características que reviste. Interviene la justicia federal con el fiscal Franco Picardi.
 
En una secuencia que quedó registrada en las cámaras de seguridad, se visualiza como un sujeto da un rodeo en torno a la camioneta Toyota que es el vehículo oficial de Rosatti y se aproxima a la puerta del conductor para intentar su apertura. Forcejea y luego se aparta cuando se aproxima personal de seguridad del máximo Tribunal, descartando un destornillador que es lo que se presume utilizó para intentar ingresar en el vehículo. En su poder también tenía un inhibidor de señal, utilizado para interferir en los sistemas de alarma. El personal de seguridad procedió su detención cuando el sujeto intentó escapar.

Pese a que no trascendió su identidad, el hecho que protagonizó el delincuente se investiga como un posible acto de intimidación, pero con el objeto de obligar a una autoridad pública nacional a realizar o abstenerse de seguir algún curso de acción, tal como es la figura penal. Es que entre las hipótesis bajo análisis no puede descartarse que la maniobra haya tenido como objetivo afectar la seguridad de la camioneta, lo que supone un riesgo para la integridad de quienes se trasladan en él.

 
Por esto es que no se lo analiza con el prisma de un ataque contra la propiedad dirigido a personas indeterminadas, sino focalizado en la figura de Rosatti que además preside el Consejo de la Magistratura. Así fue interpretado por fuentes ligadas a la propia Corte Suprema, dado que el episodio ocurrió en el lugar asignado para el estacionamiento formal de los ministros del máximo Tribunal.

Añaden suspicacias el hecho de que la persona detenida registra prontuario desde el año 1998, con un pedido de captura vigente desde 2023 y que se animó a tal accionar con pleno conocimiento de a quién podría pertenecer el vehículo allí estacionado en un sector especial.

Fuente: Ámbito

Te puede interesar
Lo más visto
660135957_1378735154281437_7006617906532204786_n

Valle Fértil le rindió homenaje a los Veteranos y Caídos en Malvinas en un emotivo acto

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil02/04/2026
En el marco de una jornada cargada de patriotismo, memoria y profundo respeto, la comunidad de Valle Fértil se reunió en la Plaza "Veteranos de Guerra" para conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. El acto protocolar contó con la presencia de autoridades municipales, representantes de las fuerzas de seguridad, instituciones educativas, veteranos, familiares de caídos  y vecinos.
662375249_1378964497591836_7542341361033038730_n

Valle Fértil Late: Un impresionante inicio de los festejos del 238° aniversario

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil02/04/2026
Con una impresionante afluencia de público, el polideportivo municipal fue el escenario que marcó el inicio de los festejos por el 238° aniversario del departamento de Valle Fértil. Este evento no solo celebra una fecha significativa en la historia local, sino que también representa un hito en la presentación de la cultura regional.
491661w790h527c

Un operario murió en un accidente en Los Azules

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan03/04/2026
La empresa confirmó que el hecho ocurrió el viernes 3 de abril de 2026 por la tarde, durante tareas de construcción de camino. El caso quedó bajo investigación y se activaron los protocolos de emergencia.