Intentaron robarle la camioneta al presidente de la Corte Suprema de Justicia

Un delincuente con pedido de captura intentó forzar la cerradura del vehículo de Horacio Rosatti con un destornillador y fue detenido.

Argentina 31/05/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
descarga (10)

Un delincuente que registra antecedentes desde 1998 y tenía un pedido de captura que data de 2023 fue detenido ayer cuando intentó ingresar al vehículo oficial del presidente de la Corte Suprema Horacio Rosatti, que estaba estacionado frente al Palacio de Tribunales. El hecho ya se investiga como un acto de "intimidación" contra un juez del máximo Tribunal y no como un simple hecho de robo, por las características que reviste. Interviene la justicia federal con el fiscal Franco Picardi.
 
En una secuencia que quedó registrada en las cámaras de seguridad, se visualiza como un sujeto da un rodeo en torno a la camioneta Toyota que es el vehículo oficial de Rosatti y se aproxima a la puerta del conductor para intentar su apertura. Forcejea y luego se aparta cuando se aproxima personal de seguridad del máximo Tribunal, descartando un destornillador que es lo que se presume utilizó para intentar ingresar en el vehículo. En su poder también tenía un inhibidor de señal, utilizado para interferir en los sistemas de alarma. El personal de seguridad procedió su detención cuando el sujeto intentó escapar.

Pese a que no trascendió su identidad, el hecho que protagonizó el delincuente se investiga como un posible acto de intimidación, pero con el objeto de obligar a una autoridad pública nacional a realizar o abstenerse de seguir algún curso de acción, tal como es la figura penal. Es que entre las hipótesis bajo análisis no puede descartarse que la maniobra haya tenido como objetivo afectar la seguridad de la camioneta, lo que supone un riesgo para la integridad de quienes se trasladan en él.

 
Por esto es que no se lo analiza con el prisma de un ataque contra la propiedad dirigido a personas indeterminadas, sino focalizado en la figura de Rosatti que además preside el Consejo de la Magistratura. Así fue interpretado por fuentes ligadas a la propia Corte Suprema, dado que el episodio ocurrió en el lugar asignado para el estacionamiento formal de los ministros del máximo Tribunal.

Añaden suspicacias el hecho de que la persona detenida registra prontuario desde el año 1998, con un pedido de captura vigente desde 2023 y que se animó a tal accionar con pleno conocimiento de a quién podría pertenecer el vehículo allí estacionado en un sector especial.

Fuente: Ámbito

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto