Aumentaron los combustibles un 3,5% promedio: Entérate cómo quedaron los precios en San Juan

El incremento se atribuye parcialmente a la actualización de los impuestos sobre los combustibles, así como a la decisión de las compañías petroleras de mantener su rentabilidad frente a la devaluación.

San Juan 01/06/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
ypf002

Desde la medianoche de hoy, el precio de la nafta y el gasoil aumentó otra vez en todo el país. El incremento, que responde al aumento del impuesto a los combustibles líquidos (ICL) y al traslado de la devaluación, promediará el 3,5% por ciento.

De esta manera, la nafta Súper, que tenía un valor en YPF de $982 en San Juan, pasó a costar $1.022 por litro. La nafta Infinia, por su parte, saltó de $1207 a $1.256. El Diesel 500 quedó en $1.050, mientras que la Infinia Diesel pasó de $1245 a $1277.

 El incremento se atribuye parcialmente a la actualización de los impuestos sobre los combustibles, así como a la decisión de las compañías petroleras de mantener su rentabilidad frente a la devaluación de la moneda nacional. Con este ajuste, los combustibles han aumentado un 62% en lo que va del año, y desde noviembre del año pasado, los incrementos acumulados alcanzan el 262%

Los representantes del sector petrolero señalan que los precios aún están rezagados, pero reconocen la necesidad de moderar los ajustes debido a la significativa caída en el consumo, en un contexto de recesión.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto