A pesar del escándalo por el aumento de sueldos, los senadores cobrarán sus salarios con aumento

Los jefes de los bloques parlamentarios solicitaron revertir el aumento en las dietas. No obstante, cobrarán sus salarios con el nuevo incremento, por lo que los mismos serán de $8 millones.

Argentina 02/06/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
20240601091740_b37khdmk2vayrnjyzornr2bzy4

En medio del debate sobre la Ley Bases y el paquete impositivo, los senadores de la Nación aprobaron un aumento salarial que fue duramente criticado por la sociedad. Es por ello que, a partir de este mes, los legisladores que integran la Cámara Alta pasarán de $7 millones bruto a $8 millones, lo que equivale a unos $5 millones en mano.

Esta decisión provocó una gran polémica en la sociedad. Ante esta reacción pública, los jefes de los bloques parlamentarios solicitaron revertir el aumento en las dietas. No obstante, a pesar de las críticas y la solicitud de retrotraer la medida, este lunes los senadores cobrarán sus salarios con el nuevo incremento.

La maniobra se concretó tras la aprobación del proyecto que presentó el senador Juan Carlos Romero (Salta) y que fue votado en el recinto sin debate y mano alzada, el pasado 18 de abril. Según especifica el proyecto sancionado, los senadores "percibirán un total de 13 Dietas anuales" y "cada una de las mismas será equivalente a 2.500 módulos, más un adicional de 1.000 módulos por Gastos de Representación y 500 módulos de adicional por Desarraigo".

El incremento es del 9% y salió de lo pactado en la negociación salarial de abril, 2%, y mayo, 7%. Al mismo tiempo, la actualización de los módulos quedó atada a los empleados del Poder Legislativo, en donde los salarios no aumentan desde hace tiempo.

De esta manera, cuando los senadores el próximo lunes reciban alrededor de $8 millones, los miembros de la Cámara Baja percibirán entre $2,5 y $3 millones bruto.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto