Anunciaron nuevas medidas en relación al transporte de pasajeros y de carga

La ministra de Gobierno detalló las medidas implementadas en el marco del plan destinado a resguardar la salud de sanjuaninos y evitar propagación del virus.
MICRO

Debido a los hechos de público conocimiento, el Gobierno provincial, encabezado por el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, a través del Comité COVID-19 dio anuncio a la aplicación de distintas medias, entre ellas la regulación del transporte, en el marco del Plan de Seguridad implementado para evitar propagación del virus.

En conferencia de prensa, la ministra de Gobierno Fabiola Aubone explicó las modificaciones que recibirán el transporte en sus distintas modalidades.



 Transporte público de pasajeros
Vuelve a estar vigente la restricción a 22 pasajeros en todas las líneas de transporte publico la provincia.
Las medidas de prevención para resguardo de la salud continúan vigentes.
En el departamento Caucete queda suspendido el servicio de transporte publico hasta el día 27 de Agosto de 2020.
Cada uno de los departamentos aledaños, 25 de Mayo, 9 de Julio y San Martín, percibirá modificaciones en su recorrido para evitar los trayectos que atravesaban el departamento Caucete.

Transporte interurbano
Queda suspendida la venta de pasajes en los trayectos que vinculan el Gran San Juan con los departamentos del segundo y tercer cordón, quedando sólo habilitada en servicios esenciales, incluidos docentes.
Queda suspendido para turismo interno.

Transporte de cargas
Continúan los controles estrictos en los corredores sanitarios seguros e ingresos a la provincia.
El transporte que deba ingresar por los controles de Encón o Bermejo, serán desviados por rutas provincial 270.
Los transportes que deban ingresar a Caucete para garantizar su abastecimiento, lo harán bajo estrictos protocolos establecidos.

Te puede interesar