
Nuevamente el operativo Garrafa llegará a Valle Fértil
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El Gobierno de San Juan pone a disposición de los hogares que no cuentan con gas natural. La medida brinda la posibilidad de comprar garrafas de 10 y 15 kilos a precios muy accesibles, en cualquier departamento de la provincia.
El beneficio es posible gracias a un subsidio estatal significativamente mayor al de años anteriores junto a la colaboración de las empresas mayoristas distribuidoras de gas envasado que se ocuparán de la entrega. Se trata del programa "Garrafa hogar", que fue oficializado desde el ministerio de Producción, Trabajo e Innovación, a través de la Dirección de Defensa del Consumidor.
El mismo seguirá un cronograma de entrega por los distintos departamentos de la provincia, que irá dándose a conocer semanalmente, y que se extenderá durante los meses de junio a agosto. Así, la garrafa de 10 kg que se consigue en el mercado por valores que superan los $15.000, podrá adquirirse a sólo $7.000, contra entrega de una garrafa vacía en condiciones. En tanto que la garrafa de 15kg podrá adquirirse a $12.000
"Siguiendo la instrucción del gobernador Orrego de brindar soluciones concretas a la situación difícil, que atraviesan muchas familias sanjuaninas, es que a través de la secretaría de Industria, Comercio y Servicios de quien depende la Dirección de Defensa al Consumidor, lanzamos este programa para que en ninguna casa falte el calor de hogar", dijeron desde el Ministerio de Producción.
Habrá un procedimiento que coordinará la dirección de Defensa al Consumidor, junto a los Municipios en cada departamento y de acuerdo con un cronograma que se irá dando a conocer en una agenda general cada semana y, por zonas, día por día.
El operativo que inicia mañana, prevé visitar diariamente 2 o 3 departamentos y la entrega de estas garrafas se articulará con los Municipios desde donde se informarán los distintos puntos de encuentros, que se establecerán en locaciones de instituciones intermedias como Uniones Vecinales, clubes barriales, Centros de Jubilados o CICs, según el caso.


Ischigualasto se vistió de blanco: Por la nieve y el barro, suspenden las excursiones

Valle Fértil y varios departamentos más amanecieron con nevadas

Fue graupel: el fenómeno meteorológico que afectó a Valle Fértil

De Valle Fértil al país: Las bailarinas que llevarán el malambo sanjuanino al escenario nacional 👩نان👢✨🇦🇷💃🔥

Nuevo decreto eleva la valoración de títulos y cursos docentes 👩🏫🏫📚📖✏️📝

Valle Fértil presentó sus reclamos y propuestas turísticas en la Legislatura provincial 🏛️🗣️📝🗺️🌵🦕

Valle Fértil mira al cielo: estudiantes de la región descubren el potencial del astroturismo 🌌🔭 🪐✨🧗♂️⭐🌠

Clave para Valle Fértil: Diputados busca declarar las "tierras raras" de primera categoría ⛏️💎🌐🧪🦾⚛️📱

Impactante caída de granizo en Valle Fértil ⛈️🌧️🌨️☄️💥🚗🏠

Valle Fértil presentó sus reclamos y propuestas turísticas en la Legislatura provincial 🏛️🗣️📝🗺️🌵🦕

Valle Fértil mira al cielo: estudiantes de la región descubren el potencial del astroturismo 🌌🔭 🪐✨🧗♂️⭐🌠

"Barrios Limpios" en Valle Fértil: cuadrillas municipales continúan con el megaoperativo de limpieza urbana 🧹🧼🗑️🚜🗑️🚛

Nuevo decreto eleva la valoración de títulos y cursos docentes 👩🏫🏫📚📖✏️📝



