Embarazada es atacada por su ex y advierte que podría matarla: Él zafa de la cárcel

El sujeto en cuestión le hizo vivir un calvario a la víctima, que terminó internada en el sector de maternidad del Hospital San Roque de Jáchal. El condenado no irá a la cárcel, tras recibir una pena de 1 año de condicional.

San Juan 05/06/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Violencia-contra-la-mujer-696x434

Un terrible caso de violencia doméstica ocurrió en el departamento de Jáchal. La víctima sufrió constantes hechos de hostigamiento, golpes y hasta amenazas de muerte, mientras cursa su embarazo, por eso, cuando fue internada, presentó la denuncia desde el Hospital San Roque. Por su parte, el autor de estos aberrantes hechos, identificado como E.S. (se reserva identidad para proteger la integridad de la víctima), solo fue sentenciado a un año de prisión condicional, por lo que no quedó detenido ni irá al Penal. 

Los delitos que le computaron fueron los de lesiones agravadas por el vínculo y amenazas; y lesiones agravadas por el vínculo y daño, todo en contexto de violencia intrafamiliar. 

 En cuanto a los detalles de los hechos, fuentes judiciales indicaron que el pasado 12 de marzo, ingresó al nosocomio jachallero. Relató que tenía una relación de hacía 2 años con el violento, al igual que cursaba un embarazo de 15 semanas. La mujer, en varias ocasiones, había sufrido de violencia por parte de este malviviente, pero nunca presentó una denuncia correspondiente. 

 El día previo a su internación, la damnificada sufrió una escena de celos del violento, quien la corría de la vivienda y amenazaba con romperle el celular (ya le había roto otro celular antes). Además, la víctima seguro que el violento le quería patear la panza y le decía que le iba a hacer la vida imposible, entre otros fuertes insultos. 

 Durante la discusión, el E.S le mordió el brazo y le dijo "te voy a matar".  Además, la denunciante advirtió que sí es posible que la mate, por la agresivo que es y por lo que ya la ha golpeado previamente. 

Ahora bien, el día de la fecha 12 de marzo, en las primeras horas de la mañana, E.S. la volvió a amenazar con romperle el celular. Además, en ese mismo contexto, el violento sujetó un encendedor y le encendió el bolso de cosméticos por dentro, lo que causó llamas de fuego. En simultáneo, E.S. le propinó una golpiza en la boca, lo que le generó sangrado y, posteriormente, la tomó del cuello.

 Desesperada, ella pedía por favor que cesara con la violencia, ya que estaba presente su otro hijo de 2 años. 

Finalmente, por los golpes sufridos, ese mismo día, la víctima terminó siendo trasladada al Hospital San Roque de Jáchal. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto