Creen que un familiar del caso 23 sería el origen del brote

Coronavirus 21/08/2020 Por Infovallefertil
Se trata de un hijo del caso 23 que a pesar de haber dado negativo en la PCR hay indicios de inmunoglobulina G positiva en el test rápido.
50249656872_64485c2f15_b
Uno de los tantos pasos que encontraron las fuerzas de seguridad, vía aérea, en San Juan - Por un ingreso ilegal, se cree, que fue el causante de los casos positivos en Caucete.

Hasta ahora determinar el primer caso, aquel que es nexo del caso 23 en Caucete, es una tarea que empieza a dar algunos indicios.

Tal es así que en la conferencia en la que la ministra de Salud, Alejandra Venerando, anunciara los 9 casos nuevos, también allí aseguró que es posible que un familiar directo sea quien haya contagiado al hombre de 74 años.

Mientras Caucete ya cuenta con 22 casos positivos de COVID-19, se estudia aún el nexo epidemiológico de los primeros cuatro casos, pero con cierta certeza científica. Es que el IGG del hijo del caso 23 dio levemente positivo y desde Salud Pública analizan si fue el primer caso de Coronavirus.

Alejandra Venerando, se refirió a este caso y aclaró que se trabaja en la línea del tiempo para determinar el nexo. “Su familiar directo dio negativo al PCR, pero en el test rápido el IGG dio levemente positivo”, añadió la funcionaria en micrófonos.

Este detalle es importante para establecer el nexo epidemiológico significa que el hombre que se encuentra aislado tuvo el virus y podría ser el primer caso de Caucete.

Te puede interesar