
Anunciaron la disolución de la Agencia Nacional de Discapacidad
Los funcionarios de la Agencia Nacional de Discapacidad serán absorbidas por el Ministerio de Salud. El anuncio lo realizó Manuel Adorni, en conferencia de prensa.
Marcin Banot, célebre por escalar solo con sus manos estructuras de todo el mundo, escaló 125 metros de la Torre Globant. En la terraza lo esperaban los bomberos y la Policía.
Argentina11/06/2024
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Un hombre de nacionalidad polaca escaló la "Torre Globant" en el barrio porteño Puerto Madero mientras que la policía y bomberos se movilizaron al lugar. Se trata Marcin Banot, un escalador famoso con el apodo de "hombre araña" que escaló el edificio de 30 pisos y 125 metros de altura sin ningún tipo de protección adicional y sostenido solo por sus manos.

El "hombre araña" trepó vistiendo una camiseta de Argentina con la 10 de Lionel Messi y al llegar al piso 20 los bomberos le colocaron un arnés. Autoridades de la Policía de la Ciudad informaron a Noticias Argentinas que deberían cobrarle los costos del operativo, aplicarle una multa y trabajo comunitario.
Una vez que lograron hacer descender al ciudadano extranjero, lo sometieron a una revisación médica y se aseguraron de que el individuo se encontrara en buen estado de salud. El escalador no se resistió a las autoridades y fue trasladado en patrulla a una dependencia policial.
Banot, que tiene más de 125.000 seguidores en TikTok y 257.000 en su canal de YouTube, tiene una larga trayectoria en la escalada urbana.
En 2018, escaló el puente más alto del Reino Unido, el Puente Humber de 152 metros de altura para recaudar fondos para una niña que sufría de glioma, una forma de cáncer.
Posteriormente, escaló una chimenea de 300 metros en Rumania y el Hotel Melia Barcelona Sky (de 115 metros), así como una serie de Chimeneas de fábrica abandonadas en su región natal de Silesia.
En 2019, Banot escaló sin arnés ni cuerdas de seguridad el edificio del Hotel Marriott, uno de losmás altos de Varsovia, de 170 metros de altura.
En 2020, Banot escaló el segundo rascacielos más alto de París, la Torre Montparnasse, de 210 metros de altura, y la antena de radio de 363 metros de altura en Donebach, en Alemania.
Cuando se le preguntó si alguna vez estuvo cerca de la muerte, Banot dijo: "Esta pregunta requeriría una respuesta muy larga, ya que es un tema filosófico, estamos cerca de la muerte desde el momento de nuestro nacimiento; de hecho, morimos todos los días de nuestras vidas".
RB CP

Los funcionarios de la Agencia Nacional de Discapacidad serán absorbidas por el Ministerio de Salud. El anuncio lo realizó Manuel Adorni, en conferencia de prensa.

Nación confirmó si dará asueto para el 2 de enero, lo que podría convertir en un fin de semana de cinco días en el caso de darse.

El procedimiento se realiza en un domicilio en un barrio cerrado de Nordelta.

Milei reiteró su alineamiento con Estados Unidos y elogió al republicano Donald Trump.

Un informe de Diario La Nación reveló que fondos gestionados por la Asociación del Fútbol Argentino a través de una cuenta en Estados Unidos terminaron en empresas sin actividad real radicadas en Florida.

La dirigencia del Xeneize ratificó al Sifón como entrenador para el próximo semestre, de esta manera se mantendrá el contrato vigente.

Un informe privado reveló que vacacionar fuera del país resulta 2,7 veces más caro en promedio que en destinos domésticos.

Finalmente, los legisladores aprobaron el polémico artículo 30 que deroga los mínimos obligatorios de inversión en educación, ciencia y tecnología

El epicentro se ubicó en Caucete y el movimiento se registró a una profundidad escasa, lo que lo hizo perceptible, según los datos del INPRES.

El cantante L-Gante usó sus redes sociales para lanzar una indirecta relacionada con la famosa "casa de los sueños" vinculada a Wanda Nara. En varias publicaciones mostró espacios de su hogar mientras hacía referencia a una polémica pasada.

La medida fue ordenada por el Jefe de Policía, ante la condena de cumplimiento condicional al agente Carlos Javier Guevara.

Nación confirmó si dará asueto para el 2 de enero, lo que podría convertir en un fin de semana de cinco días en el caso de darse.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió por precipitaciones intensas, granizo y ráfagas de viento durante la tarde y noche de este martes.

Ayer, en horas de la mañana, la localidad de Baldes del Rosario fue afectada por una fuerte tormenta. Más de 100 mm. precipitaron sobre la región. Tal fue la cantidad de agua, que produjo que algunas casas fueran afectadas por el ingreso de agua. Y dejó grandes zanjones en calles y alrededor de las viviendas.

La defensa del oficial Ricardo Rodríguez recurrió a la Corte de Justicia de San Juan tras la confirmación de su condena a prisión perpetua.