Un famoso "hombre araña" polaco escaló un edificio de 30 pisos en Puerto Madero

Marcin Banot, célebre por escalar solo con sus manos estructuras de todo el mundo, escaló 125 metros de la Torre Globant. En la terraza lo esperaban los bomberos y la Policía.

Argentina 11/06/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
descarga (2)

Un hombre de nacionalidad polaca escaló la "Torre Globant" en el barrio porteño Puerto Madero mientras que la policía y bomberos se movilizaron al lugar. Se trata Marcin Banot, un escalador famoso con el apodo de "hombre araña" que escaló el edificio de 30 pisos y 125 metros de altura sin ningún tipo de protección adicional y sostenido solo por sus manos. 

marcin-banot-escalador-en-puerto-madero-20240611-1817825

El "hombre araña" trepó vistiendo una camiseta de Argentina con la 10 de Lionel Messi y al llegar al piso 20 los bomberos le colocaron un arnés. Autoridades de la Policía de la Ciudad informaron a Noticias Argentinas que deberían cobrarle los costos del operativo, aplicarle una multa y trabajo comunitario.

 Una vez que lograron hacer descender al ciudadano extranjero, lo sometieron a una revisación médica y se aseguraron de que el individuo se encontrara en buen estado de salud. El escalador no se resistió a las autoridades y fue trasladado en patrulla a una dependencia policial.

Banot, que tiene más de 125.000 seguidores en TikTok y 257.000 en su canal de YouTube, tiene una larga trayectoria en la escalada urbana.

En 2018, escaló el puente más alto del Reino Unido, el Puente Humber de 152 metros de altura para recaudar fondos para una niña que sufría de glioma, una forma de cáncer.

Posteriormente, escaló una chimenea de 300 metros en Rumania y el Hotel Melia Barcelona Sky (de 115 metros), así como una serie de Chimeneas de fábrica abandonadas en su región natal de Silesia.

En 2019, Banot escaló sin arnés ni cuerdas de seguridad el edificio del Hotel Marriott, uno de losmás altos de Varsovia, de 170 metros de altura.

En 2020, Banot escaló el segundo rascacielos más alto de París, la Torre Montparnasse, de 210 metros de altura, y la antena de radio de 363 metros de altura en Donebach, en Alemania.

Cuando se le preguntó si alguna vez estuvo cerca de la muerte, Banot dijo: "Esta pregunta requeriría una respuesta muy larga, ya que es un tema filosófico, estamos cerca de la muerte desde el momento de nuestro nacimiento; de hecho, morimos todos los días de nuestras vidas".

RB CP

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto