
Grave accidente laboral: un trabajador perdió una pierna
La víctima fue asistida de urgencia y trasladada al Hospital Rawson. Se trata de un trabajador oriundo de Mendoza.
Únicamente habrá guardias mínimas presenciales en los establecimientos escolares en el día y horario establecido para la entrega de módulos alimentarios y/o guías escolares impresas.
San Juan22/08/2020
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El Ministerio de Educación informa que se suspenden las clases presenciales hasta el 4 de septiembre del año en curso, en cumplimiento del artículo N°7, de la Ley N°2114-P del Poder Ejecutivo provincial.
La normativa también establece en el Anexo I, ítem 6 y 26, que quedan exceptuadas de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio en la provincia las personas afectadas a la atención de comedores escolares y personal de guardias mínimas presenciales en establecimientos educativos, cuya función específica será entregar los módulos alimentarios y/o guías pedagógicas impresas en la fecha que establezca la autoridad competente, la cual será notificada oportunamente.
Ante la disposición del Gobierno de que a partir de este sábado 22 del mes en curso, por el lapso de catorce días corridos la provincia de San Juan pasará nuevamente a la Fase I de aislamiento social, preventivo y obligatorio, los estudiantes seguirán con las trayectorias pedagógicas vía remota y con guías impresas, en el caso de quienes no cuenten con conectividad.
Cabe recordar que directores, docentes, administrativos, trabajarán vía remota, manteniendo permanente contacto con su directora de área o autoridad superior inmediata.
Educación sigue atentamente la evolución de las condiciones sanitarias y las disposiciones del Comité COVID-19.

La víctima fue asistida de urgencia y trasladada al Hospital Rawson. Se trata de un trabajador oriundo de Mendoza.

Cristian Leonel Pacheco, de 27 años, fue arrestado luego de que intentara deshacerse de un arma de fuego justo cuando efectivos de la UFI Delitos Contra la Propiedad allanaban su vivienda.

El hecho ocurrió en calle Benavídez frente al Servicio Penitenciario Provincial.

Un hombre identificado como Fermín Ramis fue encontrado muerto en el jardín de su casa en Rawson. La fiscalía investiga las causas y apunta a una posible muerte natural tras un paro cardíaco.

La formación, voluntaria y fuera del horario de clases, tuvo ocho encuentros. Se desarrolló en el marco del Plan Jurisdiccional de Alfabetización Comprendo y Aprendo.

Una estructura de más de 100 toneladas llegó al EPSE y completa el equipamiento para fabricar paneles solares sanjuaninos. Orrego destacó que el hito marca “un día histórico para la provincia”.

La mujer sintió como crujió un ejempla y en uno pocos segundos terminó derribado por el viento.

El lamentable hecho ocurrió en las inmediaciones de la Quebrada de Las Flores en la Ruta 141 que lleva al paraje de la Difunta Correa.

La Cámara de Diputados de la Provincia de San Juan aprobó el nuevo nombre para la Escuela de Educación Especial Múltiple de Valle Fértil y Anexo Ástica: “Tésinak”, palabra del idioma Kakán Diaguita que significa “Arcoíris”.

Un repartidor de pan tuvo un accidente cuando se reventó una rueda, pero logró salir ileso del vehículo. La Policía investiga las causas del siniestro.

En medio de la crisis por la deuda y la exclusión del diálogo con Milei, Ricardo Quintela reveló que buscará rediscutir el convenio por el límite provincial que, según él, le sustrajo a La Rioja la mina Josemaría. Es el nuevo frente judicial y territorial del gobernador.

Se llevó a cabo una nueva entrega de C.U.D. (Carnet Único de Discapacidad), otorgados por la Junta Descentralizada de Discapacidad Departamental.

El lamentable hecho ocurrió en las inmediaciones de la Quebrada de Las Flores en la Ruta 141 que lleva al paraje de la Difunta Correa.

Un hombre identificado como Fermín Ramis fue encontrado muerto en el jardín de su casa en Rawson. La fiscalía investiga las causas y apunta a una posible muerte natural tras un paro cardíaco.

Este viernes 31 de octubre se realizó la segunda edición de los Premios Ídolo Argentina en el Salón Tattersall del Hipódromo de San Isidro. Condujeron Zaira Nara y Grego Rossello, y la gala fue transmitida por Telefe y Streams Telefe.