
Intentaba ingresar a San Juan con 7 kilos de cocaína
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Un hombre que venía viajando desde Córdoba y que tenía como destino la provincia de San Juan, deberá responderle a la Justicia Federal sanjuanina, al encontrarle y secuestrarle en el auto en el que se movilizaba un importante cargamento de droga, que venía escondida en el torpedo del auto, cuando fue revisado en el control fitosanitario.
El procedimiento se llevó a cabo en el control policial de El Encón, cuando en los tradicionales controles de identificación de personas y vehículos, descubrieron que en el auto, el hombre trataba de ocultar varios paquetes (ladrillos) conteniendo droga, por lo que se le dio intervención al personal del Departamento Derogas Ilegales, para que pudiera realizar la correspondiente prueba de campo y pesaje de la sustancia.

De esta manera, los efectivos encontraron siete paquetes, lo que hizo un total de casi 7 kilos de clorhidrato de cocaína, además se le secuestró dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Las fuentes informaron que la sustancia era transportada de manera oculta debajo del tablero, siete paquetes, así como también en el parante izquierdo otro "ladrillo" más con una sustancia de color blanca.
Tras ser sometidos a las pruebas de orientación de campo, se confirmó que se trataba de un total de 7 kilos y 374 gramos de cocaína. Inmediatamente, el hallazgo fue decomisado.
El Juzgado Federal N° 2 de San Juan, Secretaría Penal N° 5, dispuso la detención del conductor, la incautación del estupefaciente.


Orrego envió a la Legislatura la ampliación de La Ciénaga

Robaron una billetera, intentaron huir en colectivo y terminaron detenidos

Un hombre agredió a su pareja y a su bebé de seis meses, quienes además dieron positivo de cocaína

Quedó en libertad un penitenciario investigado por abusar de un interno

Miles de personas participaron de la maratón contra el cáncer de mama

La Fiesta Nacional del Sol 2026 confirmó la grilla de artistas y entradas: Calamaro, Diego Torres, Tan Biónica, Turf, Desakta2, Angela Leiva

Asaltaron a un repartidor de carne y le robaron $5.000.000

Siete horas de trabajo y 20 tomas: el secreto detrás de la foto de Ischigualasto que asombra al mundo

De descarte a delicia gourmet: alumnos de Valle Fértil crean chacinados con carne caprina

Una ambulancia con pacientes quedó al borde de un precipicio tras ceder el camino

Valle Fértil sueña en grande: Carlina Sofía Díaz, lista para la gala provincial de las Personas Mayores

Orgullo vallisto: Guadalupe Burgoa representará a San Juan en los Juegos Argentinos Urbanos 2026

El Desafío Valle de la Luna consolidó su mística nacional con récord de competidores



