Intentaba ingresar a San Juan con 7 kilos de cocaína

El sujeto, oriundo de la provincia de Córdoba, intento ingresar la provincia una importante cantidad de cocaína, pero fue descubierto y detenido en el control fitosanitario de El Encón.

San Juan19/06/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
323313w440h248c.webp

Un hombre que venía viajando desde Córdoba y que tenía como destino la provincia de San Juan, deberá responderle a la Justicia Federal sanjuanina, al encontrarle y secuestrarle en el auto en el que se movilizaba un importante cargamento de droga, que venía escondida en el torpedo del auto, cuando fue revisado en el control fitosanitario.

El procedimiento se llevó a cabo en el control policial de El Encón, cuando en los tradicionales controles de identificación de personas y vehículos, descubrieron que en el auto, el hombre trataba de ocultar varios paquetes (ladrillos) conteniendo droga, por lo que se le dio intervención al personal del Departamento Derogas Ilegales, para que pudiera realizar la correspondiente prueba de campo y pesaje de la sustancia.  

323314w440h304c.webp

De esta manera, los efectivos encontraron siete paquetes, lo que hizo un total de casi 7 kilos de clorhidrato de cocaína, además se le secuestró dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Las fuentes informaron que la sustancia era transportada de manera oculta debajo del tablero, siete paquetes, así como también en el parante izquierdo otro "ladrillo" más con una sustancia de color blanca.

Tras ser sometidos a las pruebas de orientación de campo, se confirmó que se trataba de un total de 7 kilos y 374 gramos de cocaína. Inmediatamente, el hallazgo fue decomisado. 

 El Juzgado Federal N° 2 de San Juan, Secretaría Penal N° 5, dispuso la detención del conductor, la incautación del estupefaciente.

Te puede interesar
462844w850h627c.jpg

Perdió el control y terminó dentro de una finca

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan07/07/2025

El accidente ocurrió en la intersección de Avenida de los Ríos y calle San Lorenzo. La conductora perdió el control y volcó; una acompañante resultó herida y debió ser trasladada al hospital.

Lo más visto
e15f3153-c5b9-4f81-ae06-6dff4ffb696f

Excelente exposición de Alumnos de la Escuela Agrotécnica de Valle Fértil en la 13° Semana de la Miel Sanjuanina

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil05/07/2025

Con entusiasmo y compromiso, alumnos de la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino de Valle Fértil, acompañados por sus docentes, participaron en la 13ª Semana de la Miel Sanjuanina realizada en ciudad capital de San Juan. Allí, expusieron producciones escolares relacionadas con la apicultura y realizaron la presentación de resultados y estado del Proyecto “Curvas de Floración”.

md - 2025-07-07T114933.677

El nieto de un político en grave estado tras ser embestido por una camioneta conducida por un nieto de Gioja

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan07/07/2025

Los protagonistas de este siniestro son Elías Peze (30), quien se encuentra luchando por su vida en el Hospital Rawson, con graves traumatismos. El otro conductor es Fabricio Gioja (24) -nieto del exgobernador José Luis Gioja e hijo de Gastón Gioja-, quien manejaba con 0.98 g/l de alcohol (casi el doble del límite legal) al chocar su camioneta contra el auto de Peze.