Intentaba ingresar a San Juan con 7 kilos de cocaína

El sujeto, oriundo de la provincia de Córdoba, intento ingresar la provincia una importante cantidad de cocaína, pero fue descubierto y detenido en el control fitosanitario de El Encón.

San Juan 19/06/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
323313w440h248c.webp

Un hombre que venía viajando desde Córdoba y que tenía como destino la provincia de San Juan, deberá responderle a la Justicia Federal sanjuanina, al encontrarle y secuestrarle en el auto en el que se movilizaba un importante cargamento de droga, que venía escondida en el torpedo del auto, cuando fue revisado en el control fitosanitario.

El procedimiento se llevó a cabo en el control policial de El Encón, cuando en los tradicionales controles de identificación de personas y vehículos, descubrieron que en el auto, el hombre trataba de ocultar varios paquetes (ladrillos) conteniendo droga, por lo que se le dio intervención al personal del Departamento Derogas Ilegales, para que pudiera realizar la correspondiente prueba de campo y pesaje de la sustancia.  

323314w440h304c.webp

De esta manera, los efectivos encontraron siete paquetes, lo que hizo un total de casi 7 kilos de clorhidrato de cocaína, además se le secuestró dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Las fuentes informaron que la sustancia era transportada de manera oculta debajo del tablero, siete paquetes, así como también en el parante izquierdo otro "ladrillo" más con una sustancia de color blanca.

Tras ser sometidos a las pruebas de orientación de campo, se confirmó que se trataba de un total de 7 kilos y 374 gramos de cocaína. Inmediatamente, el hallazgo fue decomisado. 

 El Juzgado Federal N° 2 de San Juan, Secretaría Penal N° 5, dispuso la detención del conductor, la incautación del estupefaciente.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto