La OMS le puso fecha de vencimiento al coronavirus

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que espera que la pandemia de coronavirus dure "menos de dos años" y que sea menos duradera que la gripe española de 1918, que causó decenas de millones de muertes durante ese período.

Mundo23/08/2020INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
qgg9qx7_LB-700x360
Director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

"Esperamos acabar con esta pandemia en menos de dos años. Sobre todo, si logramos unir nuestros esfuerzos y utilizamos al máximo los recursos disponibles y esperando que podamos disponer de herramientas suplementarias como vacunas, pienso que podremos acabar con ella con un plazo más corto que el de la gripe de 1918", expresó Ghebreyesus en conferencia de prensa.

En el mismo tren de comparaciones, el titular de la entidad máxima de la salud mundial puntualizó que la globalización permitió que Covid-19 se propagara más rápido que aquella gripe. "Tenemos la desventaja de la cercanía y la conectividad, pero también contamos con la ventaja de una mayor tecnología", destacó.

Ghebreyesus calificó al coronavirus como una "crisis de salud única en un siglo" y pidió "unidad nacional y solidaridad global" para ponerle fin".

El jefe de emergencias de la OMS, Michael Ryan, señaló que la gripe de 1918 golpeó al mundo en tres olas, y que la segunda, que comenzó hacia finales de ese año, fue la más devastadora. "Este virus no exhibe un patrón similar de olas. Cuando el virus no está bajo control, vuelve a aparecer", advirtió.

Ámbito

Te puede interesar
Lo más visto
DCC140725-002F08

Sorpresa en Valle Fértil por el hallazgo de dos especies animales

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil14/07/2025

Se trata de dos nuevos habitantes en la fauna local, una especie de quirquincho y de conejo del palo que, por primera vez, fueron registrados por un equipo de investigadores, en tierras de Valle Fértil, confirmando su existencia en San Juan. Su aparición generó innumerables interrogantes y conjeturas y abrió la puerta a nuevas investigaciones para encontrar respuestas.