Desbarataron una banda de desguace ilegal de vehículos

Hay dos imputados por su presunta participación en una red que se extiende a Mendoza y otras provincias.

San Juan 22/06/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
images (3)

En un operativo conjunto realizado por la Unidad Operativa Alto de Sierra Este y la Comisaría 5ta, se descubrió un desarmadero clandestino de automóviles en un domicilio ubicado en Loteo Terranostra, Alto de Sierra, departamento Santa Lucía.

En el lugar, se encontraron numerosas piezas sueltas pertenecientes al menos a seis vehículos de alta gama, tales como Ford Ecosport, Ford F 100, Toyota Hilux, entre otros, todos ellos reportados como robados en hechos violentos en provincias vecinas como Mendoza y Neuquén, con pedidos de secuestro activos.

Las investigaciones, lideradas por la Unidad Fiscal Delitos contra la Propiedad, incluyeron múltiples allanamientos en la provincia, seis en total, que culminaron con la detención de Lidia Mónica Rosales Alejo, propietaria del inmueble donde se encontraron las partes desguazadas, y Rodrigo Exequiel Mercado, inquilino del mismo, citaron fuentes judiciales.

 Ambos fueron imputados por delitos graves contra la propiedad, relacionados con el robo agravado y la receptación de partes de vehículos automotores.

 En la audiencia de control de detención y formalización de cargos, realizada hoy sábado, se les imputó a Mercado y Rosales Alejo los delitos mencionados, en calidad de partícipes secundarios y autores respectivamente, bajo las reglas del concurso real. Además, se dispuso una Investigación Penal Preparatoria a cargo del Ministerio Público Fiscal por un año, y se decretó la detención preventiva domiciliaria por un mes para ambos imputados. Este caso representa un importante avance en la desarticulación de una red delictiva con operaciones extendidas en varias provincias argentinas.

Con información de Diario de Cuyo

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto