Plan de Alfabetización: Los alumnos de San Juan no tendrán clases este viernes 28 de junio

Por jornada institucional, un día de esta semana no habrá clases en San Juan. Es por una jornada dedicada a evaluar y fortalecer el plan de alfabetización recientemente lanzado en San Juan, por ese motivo no habrá clases.

San Juan 24/06/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
52254331949_7e0874b33b_b

El próximo viernes 28 de junio, los estudiantes de la provincia de San Juan no tendrán clases debido a una jornada institucional que afectará a todos los niveles y modalidades educativas. Esta será la primera jornada bajo la nueva administración de la cartera educativa provincial.

"El viernes se realizará la primera jornada institucional debido a la aplicación del Plan de Alfabetización, que es un trabajo interno contextualizado con los docentes y directivos en cada una de las escuelas", detalló Mariela Lueje, Secretaria de Educación.

La jornada del viernes 28 abarcará todos los niveles educativos, con el objetivo de escuchar a los, docentes y directivos, y conocer sus propuestas para fortalecer la alfabetización integral de los estudiantes. Se busca una mejora continua en la lectura, escritura y producción escrita, siguiendo las recomendaciones de la Unesco y los datos científicos.

Mariela Lueje explicó que "los cambios en educación son progresivos y estamos dando los primeros pasos. Los supervisores han colaborado activamente en la elaboración del Plan de Alfabetización. Esta primera etapa es institucional, donde se van a apropiar las instituciones. La idea es que esté contextualizado a cada institución y a los estudiantes".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto