Revelan datos del vínculo de Pérez con San Juan y aseguran que hace poco vino con su esposa a comprar un terreno

Se trata del sanjuanino detenido por el caso Loan, al igual que su pareja, la funcionaria municipal correntina Victoria Caillava.

San Juan 24/06/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
53204986_550844962087424_3235240199394951168_n-360x270

Carlos Guido Pérez Hernández (62) es el nombre completo del sanjuanino detenido por la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes. Ahora trascendieron nuevos datos del vínculo del capitán de navío retirado con la provincia: según fuentes departamentales, es oriundo de Jáchal, de la zona de Villa Mercedes, donde vivían sus padres.

Desde el entorno señalaron que Pérez nació el 6 de agosto de 1961 y de joven partió en busca de más oportunidades. Fue así que ingresó en la Escuela Naval Militar en enero de 1980, durante el período de la dictadura militar.

El excapitán de navío implicado en la desaparición de Loan se graduó como guardiamarina en 1982, el año de la guerra de Malvinas. Entre otros destinos, fue director de Abastecimiento de la Armada. Pasó a retiro en septiembre de 2017 con el grado de capitán de navío, por decisión voluntaria, después de 37 años de servicio, incluidos los correspondientes a su formación en la Escuela Naval Militar.

Su último destino fue jefe de Auditoría de la Inspectoría General del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas. Pertenece a la promoción 111 de la Escuela Naval Militar, donde también realizó su formación profesional como contador. En el escalafón profesional integró la promoción 69.

Si bien durante sus años en la Armada estuvo alejado de San Juan, las fuentes dijeron que nunca perdió contacto con sus familiares y que en varias oportunidades estuvo de visita. También revelaron que hace poco vino con su esposa, la funcionaria municipal correntina Victoria Caillava -también detenida-, a comprar uno o más terrenos en la zona de calle Riveros, a unos 5 kilómetros al Norte del centro de Jáchal.

Los voceros indicaron que la pareja llegó a San Juan en el verano pasado, en una camioneta blanca que podría ser la que fue secuestrada y vinculada a la desaparición del nene.

Los investigadores apuntan al almuerzo que compartieron familiares del menor, otros sospechosos, cinco menores, además de Loan en la casa de su abuela. Al terminar de comer, los seis chicos fueron llevados a un naranjal con tres adultos, un tío del chico, Bernardino Benítez, Daniel “Fierrito” Ramírez y la esposa del segundo, María del Carmen Millapi.

De acuerdo a la hipótesis, mientras los niños jugaban, Loan fue separado del resto y llevado nuevamente a la casa. Allí los esperaban la entonces funcionaria municipal María Victoria Caillava y su esposo, Carlos Pérez, capitán de navío retirado, quienes participaron del almuerzo y se habían ido con la excusa de ir a ver el partido de River. De inmediato, el nene fue subido a una camioneta Ford Ranger de color blanco, propiedad del matrimonio, y trasladado hacia el pueblo de 9 de Julio donde fue pasado a un Ford Ka de color rojo en el que se sospecha que fue llevado a Resistencia, Chaco.

Este domingo se vivieron nuevamente horas intensas en Resistencia, luego de que se pidiera la colaboración de la Policía del Chaco y de la Policía Federal Argentina (PFA) para allanar inmuebles vinculados con el exmarino Pérez. Agentes especializados del Departamento de Investigaciones Complejas y Departamento Canes se sumaron a los allanamientos, aportando perros expertos en rastreo y recursos humanos altamente capacitados.

Fueron allanados dos domicilios: uno en la calle Humaitá al 1310, Villa Itatí, donde reside la exmujer del exmilitar; y un departamento alquilado en la calle Necochea al 915, en la Torre Juan Pablo II, donde se sospecha que Peña y Caillava estuvieron alojados, ingresaron el viernes y se retiraron el sábado en el Ford Ka, donde perros marcaron olor de Loan.

 No se descarta que el menor haya sido pasado a Paraguay con fines de trata.

Últimas noticias
452346657_899370075551283_9222021403239885757_n

Vecinos y autoridades de Valle Fértil se reunieron con el presidente de OSSE

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil 22/07/2024

El presidente de OSSE, Juan Luis Beltrán, mantuvo una reunión con el intendente Mario Riveros, para coordinar soluciones urgentes para los vecinos. Del encuentro participaron también vecinos y concejales del departamento que plantearon sus inquietudes, que puntuaban a mejorar la provisión de agua en algunas zonas puntuales de la villa cabecera.

728610-50917-petroleros-2520vaca-2520muerta-edited

Trabajadores petroleros de Vaca Muerta no pagarán Ganancias

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina 22/07/2024

Incluye a los que realizan actividades esenciales como la exploración petrolífera o gasífera, tareas en boca de pozo, perforación, terminación, mantenimiento, reparación, intervención, producción, servicios de operaciones especiales y servicios de ecología y medioambiente.

Te puede interesar
Lo más visto