Otra pista complica al sanjuanino involucrado en la desaparición de Loan

Mientras se intenta dar con el paradero del menor de 5 años, aparecieron pistas contra Carlos Pérez y María Victoria Caillava , imputados como coautores materiales de la captación de Loan.
San Juan25/06/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
downloadjpg

Loan Danilo Peña lleva 12 días desaparecido desde aquel almuerzo el 13 de junio en la casa de su abuela, junto a su padre y cinco de los imputados. La causa tuvo un giro al pasar al fuero federal, y continuará como un caso de trata de personas.

Por estas horas, mientras se intenta dar con el paradero del menor de 5 años, aparecieron pistas contra uno de los matrimonios que estuvieron en el almuerzo, imputados como coautores materiales de la captación de Loan.

Hay dudas sobre la coartada del ex capitán de navío de la Armada retirado, Carlos Pérez, y la ex funcionaria municipal, María Victoria Caillava, su esposa, quienes declararon este lunes ante la Justicia 48 horas después de haber sido detenidos.

 Según su declaración, ambos justificaron su presencia en el municipio chaqueño de La Tigra el pasado 14 de junio, al día siguiente de la desaparición de Loan, donde dijeron haber almorzado. Sin embargo, esto fue descartado por la Policía del Chaco.

 Pérez y Caillava habían informado que pararon a comer a las 16.50 horas, y el dueño del local “Urbano Drugstore” dijo que su comercio solo vende comida para llevar y que su cocinero termina su jornada laboral a las 15 horas.

 Luego, la policía fue hasta el Comedor “Terminal Don Pablo”, donde la propietaria aseguró que el matrimonio tampoco estuvo allí. Ninguno de los locales cuenta con cámaras de seguridad y, sin testigos, la coartada de la pareja es cada vez más débil.

Se descartó que hayan visto a Loan en Paraguay
El oficial de Enlace del Departamento de Interpol de la Policía Nacional de Paraguay, Juan Fretes, confirmó que se descartaron las versiones sobre la posibilidad de que Loan Danilo Peña haya sido visto en las ciudades paraguayas de Asunción y Ciudad del Este.

 “Lo único tangible hasta el momento de la publicación de la notificación amarilla por parte de la OCN Buenos Aires, dentro de los canales de Interpol”, aseguró el oficial en comunicación con Radio Mitre.

 “Existieron informaciones de que se vio al chico en la zona del Alto, en la zona de Ciudad del Este, una información que fue totalmente descartada por las unidades investigativas especializadas, que se acercaron hasta el lugar. Realizaron el trabajo de campo y el informe correspondiente”, sostuvo y explicó por qué se descartaron las dos versiones.

 En ese sentido, agregó: “Luego surgió otra información, por parte de la OCN Buenos Aires de una información que ellos recepcionaron a través de la línea 134, de que el chico se lo había visto en la zona del Mercado 4, ciudad de Asunción, para ser más específico. Información que de igual manera fue descartada, ya que se realizó el análisis de todas las cámaras del circuito cerrado de la zona”.

FUENTE: A24

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2026-08-29-at-15.23.05-2-728x410

Identificaron al trabajador que murió y la Justicia reveló cómo ocurrió la tragedia

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan29/08/2026
Un trágico accidente laboral terminó con la muerte de un trabajador de aproximadamente 40 años durante la mañana de este sábado 29 de agosto en el departamento Ullum. El hombre se encontraba realizando tareas de mantenimiento sobre una topadora cuando, por causas que ahora investiga la Justicia, la pala frontal de la máquina se desprendió, cayó y lo dejó aprisionado.
Según informó la UFI Delitos Especiales, el hecho ocurrió alrededor de las 10 en la finca “La Herminia”, situada sobre Ruta Provincial Nº60, entre calles San Antonio y Santiago Grafigna.
 
 
 La víctima realizaba tareas de mantenimiento sobre una topadora Caterpillar cuando ocurrió la tragedia.
 
La víctima fue identificada como José Jofré, quien se encontraba trabajando junto a otro operario sobre una máquina topadora marca Caterpillar.
Por circunstancias que todavía deben establecerse, la pala frontal de la maquinaria, de grandes dimensiones y considerable peso, se habría desprendido y desplomado sobre Jofré, provocándole graves lesiones y dejándolo aprisionado.
 
El trabajador habría fallecido en el lugar como consecuencia de las heridas sufridas.
 
Investigan cómo se desprendió la pala de la topadora
Tras conocerse el fatal episodio, hasta la finca llegaron efectivos de la Comisaría de Ullum, personal de Criminalística e integrantes de la UFI Delitos Especiales.
 
Los investigadores realizaron la inspección y el relevamiento de la escena, además de diferentes medidas periciales destinadas a reconstruir la mecánica del accidente y establecer qué provocó el desprendimiento de la pesada estructura.
 La pala frontal de la topadora se habría desprendido y desplomado, dejando aprisionado al trabajador.
Por disposición judicial, el cuerpo de Jofré fue levantado y posteriormente trasladado hasta la Morgue Judicial, donde se realizará la correspondiente autopsia médico-legal.
La investigación también buscará determinar cuáles eran las condiciones de seguridad existentes al momento de realizarse las tareas de mantenimiento y establecer si eventualmente existen responsabilidades penales relacionadas con la muerte del trabajador.
 
La causa quedó en manos del fiscal Iván Grassi, acompañado por el ayudante fiscal Pablo Orellano, ambos de turno en la UFI Delitos Especiales.
Lo más visto
781978429_17969632755127514_1625215309850184154_n

El Biblio Tour llegó a Valle Fértil 📚🔖🗄️

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil28/08/2026
El Biblio Tour, una iniciativa impulsada por la Dirección de Bibliotecas Populares y Actividades Literarias, marcó un hito en su visita al departamento de Valle Fértil, donde se celebró un vibrante encuentro en la Biblioteca Popular Domingo F. Sarmiento.