
Otra pista complica al sanjuanino involucrado en la desaparición de Loan
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Loan Danilo Peña lleva 12 días desaparecido desde aquel almuerzo el 13 de junio en la casa de su abuela, junto a su padre y cinco de los imputados. La causa tuvo un giro al pasar al fuero federal, y continuará como un caso de trata de personas.
Por estas horas, mientras se intenta dar con el paradero del menor de 5 años, aparecieron pistas contra uno de los matrimonios que estuvieron en el almuerzo, imputados como coautores materiales de la captación de Loan.
Hay dudas sobre la coartada del ex capitán de navío de la Armada retirado, Carlos Pérez, y la ex funcionaria municipal, María Victoria Caillava, su esposa, quienes declararon este lunes ante la Justicia 48 horas después de haber sido detenidos.
Según su declaración, ambos justificaron su presencia en el municipio chaqueño de La Tigra el pasado 14 de junio, al día siguiente de la desaparición de Loan, donde dijeron haber almorzado. Sin embargo, esto fue descartado por la Policía del Chaco.
Pérez y Caillava habían informado que pararon a comer a las 16.50 horas, y el dueño del local “Urbano Drugstore” dijo que su comercio solo vende comida para llevar y que su cocinero termina su jornada laboral a las 15 horas.
Luego, la policía fue hasta el Comedor “Terminal Don Pablo”, donde la propietaria aseguró que el matrimonio tampoco estuvo allí. Ninguno de los locales cuenta con cámaras de seguridad y, sin testigos, la coartada de la pareja es cada vez más débil.
Se descartó que hayan visto a Loan en Paraguay
El oficial de Enlace del Departamento de Interpol de la Policía Nacional de Paraguay, Juan Fretes, confirmó que se descartaron las versiones sobre la posibilidad de que Loan Danilo Peña haya sido visto en las ciudades paraguayas de Asunción y Ciudad del Este.
“Lo único tangible hasta el momento de la publicación de la notificación amarilla por parte de la OCN Buenos Aires, dentro de los canales de Interpol”, aseguró el oficial en comunicación con Radio Mitre.
“Existieron informaciones de que se vio al chico en la zona del Alto, en la zona de Ciudad del Este, una información que fue totalmente descartada por las unidades investigativas especializadas, que se acercaron hasta el lugar. Realizaron el trabajo de campo y el informe correspondiente”, sostuvo y explicó por qué se descartaron las dos versiones.
En ese sentido, agregó: “Luego surgió otra información, por parte de la OCN Buenos Aires de una información que ellos recepcionaron a través de la línea 134, de que el chico se lo había visto en la zona del Mercado 4, ciudad de Asunción, para ser más específico. Información que de igual manera fue descartada, ya que se realizó el análisis de todas las cámaras del circuito cerrado de la zona”.
FUENTE: A24


Orrego anunció obras claves como la repavimentación total de la avenida Circunvalación

Orrego anunció PRISMA, el nuevo sistema de monitoreo inteligente para San Juan

Orrego en el inicio de Sesiones Ordinarias: “Gobernamos con un 40% menos de recursos que las administraciones anteriores”

Cámara de Diputados - Apertura de sesiones 2026: Mirá en vivo el discurso de Marcelo Orrego

Tras seis allanamientos: secuestran droga, motos y elementos robados

Administración pública sin atención: el motivo del parate este 1 de abril

La Dirección de Desarrollo Agropecuario ofrece charlas de apicultura a escuelas

¡Orgullo! Hija de vallisto y la primera Subcomisaria de Valle Fértil

Trail bajo la Luna 2026: Julieta Burgoa marca un hito en Valle Fértil

Tras los aumentos: cuánto cuesta llenar el tanque para viajar a Valle Fértil y demás Dptos. alejados desde cdad. de San Juan

Docentes de Valle Fértil se capacitaron sobre Inteligencia Artificial aplicada a la Educación

Administración pública sin atención: el motivo del parate este 1 de abril

Tras seis allanamientos: secuestran droga, motos y elementos robados


