
La respuesta del Gobierno a los dichos de Lula: "El Presidente no ha cometido nada de lo que tenga que arrepentirse"
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El vocero presidencial, Manuel Adorni, respondió a las críticas del mandatario de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, quien sostuvo que Javier Milei debe “pedir disculpas” por “las bobadas” que dijo en su contra. "El Presidente no ha cometido nada de lo que tenga que arrepentirse", respondió el funcionario.
Según reveló el vocero en la habitual conferencia de prensa, no hubo bilateral entre Lula y Milei en el marco de la Cumbre del Grupo de los 7 celebrada en Italia, pero destacó que “se saludaron cordialmente como deben hacer dos presidentes de la Nación”.
“No hay mucho más para decir”, sostuvo al respecto, luego de que el líder del Partido de los Trabajadores (PT) asegurara que no hablará con el libertario hasta que este pida disculpas por los dichos en su contra.
Asimismo, el vocero remarcó: “Todo lo que el Presidenta Lula pretenda…está dentro de sus deseos, se los respetamos, el Presidente no ha cometido nada de lo que tenga que arrepentirse, al menos por ahora”.
Lo cierto es que la relación del fundador de La Libertad Avanza con Lula da Silva es tensa desde que el actual jefe de Estado, en calidad de candidato presidencial, calificó al brasilero de “comunista” y “corrupto”, y prometió que de alcanzar la presidencia no entablaría relaciones comerciales con Brasil.
Si bien desde el desembarco de Milei en Casa Rosada bajó la tensión abierta contra su par, no estuvo contemplado en la lista de mandatarios invitados a la ceremonia de asunción del 10 de diciembre como si lo estuvo Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil.
Adorni confirmó la participación del Presidente en la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, que tendrá lugar el 8 de julio en Puerto de Asunción, en que Paraguay.


Milei acusó de "pichón de tirano" a Pedro Sánchez y expresó su apoyo a Orban en Hungría

Procesan a 9 acusados por explotar a 50 mujeres en un prostíbulo VIP de Recoleta

Nueva factura complica la investigación por los vuelos de Adorni a Punta del Este

La ANMAT prohibió la venta de cosméticos, repelentes y productos médicos

Argentina presentó su camiseta alternativa para el Mundial


Denuncian a Manuel Adorni por presuntas irregularidades en contrataciones y la concesión de Tecnópolis

Créditos de hasta $2.500.000 para emprendedoras en el programa Mujeres +


En Valle Fértil: Capacitación sobre Inteligencia Artificial aplicada a la Educación

El Festival del Queso y el Quesillo marca la agenda de los eventos de este fin de semana en San Juan

¿Los sentiste? Seguidilla de sismos en San Juan en pocas horas

Educación implementa cambios en los CENS para mayor flexibilidad: Entérate de que se trata


