
Ischigualasto: Por las intensas lluvias registradas en los últimos días, continúa cerrado
Además, informaron que solamente está habilitada la zona de ingreso, donde se encuentran la base y el sector de artesanos.
Gestionada por el PRESETUR (Cámara de Turismo de Valle Fértil), se dio una importante charla informativa a cargo de referentes del Ministerio de la Producción, Trabajo e Innovación a emprendedores, comerciantes, prestadores turísticos y público en general.
Valle Fértil28/06/2024 CARLOS ROJAS
Emprendedores, comerciantes, prestadores turísticos, participaron de una charlas informativa sobre líneas de financiamiento para impulsar proyectos turísticos y productivos en Valle Fértil.
La misma estuvo a cargo de referentes del Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación de l Gobierno de San Juan.
La misma fue gestionada por la Cámara de Turismo de Valle Fértil (PRESETUR). El salón Doña Maura, situado en calle Libertador, fue el escenario de la presente.
El objetivo fue presentar líneas de créditos destinadas a emprendimientos turísticos y productivos. Estas iniciativas forman parte del financiamiento que puso a disposición el gobernador Marcelo Orrego.
Cabe destacar que un amplia convocatoria se dio cita a la charla.


A continuación, escucha la palabra del Director de Pymes, Sr. José Carpino, en entrevista exclusiva con INFOVALLEFERTIL y Radio FM La Voz Joven 93.5 Mhz.:

Además, informaron que solamente está habilitada la zona de ingreso, donde se encuentran la base y el sector de artesanos.

En 2025, Valle Fértil, Calingasta y Jáchal registran importantes avances en acceso a Internet gracias a más de 47 mil metros de fibra óptica, nodos satelitales y decenas de puntos de acceso.

La Cámara de Diputados de San Juan tendrá dos nuevos monobloques que marcarán la ruptura de dos legisladores con el peronismo y reconfigurarán el mapa político en la Legislatura. El diputado por Valle Fértil, Omar Ortiz, es uno de los legisladores que arma un monobloque.

Se bajó Peñaflor, vuelve Pismanta y la juega Social Astica. En la edición 2026 habrá nuevo campeón tras la deserción del conjunto Canario. Valle Fértil regresa a la competencia.

Un informe de la plataforma global Civitatis reveló un marcado aumento en las excursiones por destinos sanjuaninos durante 2025, con Jáchal, Rodeo, Pismanta e Ischigualasto entre los más elegidos.

Tras rúbrica de Convenio entre Parque Ischigualasto y Cámara de Turismo local, se determina que para quienes se queden 1 noche: 25 % de descuento en la entrada al Parque Provincial Ischigualasto y para quienes se queden 2 noches o más: 50 % de descuento en la entrada.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta amarilla por tormentas para el 31 de diciembre de 2025 en varios departamentos de San Juan. Se esperan lluvias intensas, granizo, ráfagas y actividad eléctrica significativa.

La defensa del oficial Ricardo Rodríguez recurrió a la Corte de Justicia de San Juan tras la confirmación de su condena a prisión perpetua.

Nación confirmó si dará asueto para el 2 de enero, lo que podría convertir en un fin de semana de cinco días en el caso de darse.

El hecho ocurrió durante la madrugada. Delincuentes aprovecharon la ausencia del propietario, forzaron una abertura y escaparon con numerosos objetos de valor.

Se bajó Peñaflor, vuelve Pismanta y la juega Social Astica. En la edición 2026 habrá nuevo campeón tras la deserción del conjunto Canario. Valle Fértil regresa a la competencia.

El hecho ocurrió en la madrugada del miércoles. Las víctimas fueron halladas sin vida dentro de la distribuidora SanCor. Creen que intentaban cometer un robo y cayeron desde el techo del local

Ocurrió en Ruta 7, la conductora perdió el control y el vehículo terminó volcado sobre la banquina.

Tienen 19 y 20 años y llegaron hasta el hipermercado de Scalabrini Ortiz para llevarse desde fiambres hasta tampones y preservativos. En total fueron 28 productos.

La Cámara de Diputados de San Juan tendrá dos nuevos monobloques que marcarán la ruptura de dos legisladores con el peronismo y reconfigurarán el mapa político en la Legislatura. El diputado por Valle Fértil, Omar Ortiz, es uno de los legisladores que arma un monobloque.