
Los padres de menores que realicen amenazas de bomba serán demandados
La Fiscalía de Estado de San Juan anunció acciones civiles y penales, además de programas de justicia restaurativa para los menores involucrados.
El imputado aceptó la pena en un juicio abreviado. Ocurrió en Jáchal. La víctima tenía 8 años.
San Juan29/06/2024Un sujeto fue condenado en Jáchal a 7 años de cárcel por abusar sexualmente de la hija de su pareja, a quien le dijo que iba a “jugar” con ella.
M.C. aceptó la pena en un juicio abreviado en el que admitió su culpabilidad por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante reiterado, abuso sexual con acceso carnal y amenazas coactivas.
El fiscal del caso fue Sohar Alfredo Aballay. El juez Eduardo Vega, de la Segunda Circunscripción, homologó el acuerdo de juicio abreviado.
Según fuentes judiciales, en relación a los hechos calificados como abuso sexual gravemente ultrajante, tuvieron lugar desde que la niña tenía 8 años, en dos domicilios distintos, donde M.C tocaba de forma reiterada las partes íntimas de la víctima.
La última vez que el hombre abusó de la menor, fue a fines de 2023, entre los meses de noviembre y diciembre, circunstancia en que la niña se encontraba en el domicilio de su madre. Así pues, mientras estaba en la vivienda junto al imputado (los dos solos), encerrada en su habitación, sin echar llave, el agresor ingresó y cerró la puerta. Seguidamente, le dijo a la menor que “iba a jugar con ella”. Luego, al advertir que cerró con la puerta con llave, la nena comenzó a gritar sin lograr el auxilio de nadie. Fue justo en ese momento cuando el condenado la tomó por la cintura, la tiró a la cama y comenzó a besar y tocar por debajo de la ropa, todo el cuerpo de la víctima. En ese contexto, la penetró y, antes de salir de la habitación, le dijo que no dijera nada porque iba a matarla a ella y a su familia y que se iba a arrepentir de lo que él iba a hacer.
Con información de Diario de Cuyo
La Fiscalía de Estado de San Juan anunció acciones civiles y penales, además de programas de justicia restaurativa para los menores involucrados.
El presupuesto provincial es una herramienta vital para la administración de los recursos provinciales que permite anticipar cuáles serán los ingresos y gastos durante un año.
El sospechoso tiene 23 años y sospechan que se dedica al narcomenudeo por la cantidad de sustancia que el encontraron en el operativo.
El tramo que conecta Libertador con Ignacio de la Roza ya luce renovado y forma parte de un plan integral de modernización vial en la Capital.
Se trata de una cirugía de alta complejidad para tratar un Glomus yugular, un tumor poco frecuente de base de cráneo que afectaba al oído medio e interno, inédita por la tipología y ubicación, resuelta de manera interdisciplinaria y con excelente resultado: con el paciente dado de alta.
En el marco de un acto con motivo del Día de la Industria, el gobernador Marcelo Orrego resaltó que el sector representa el 16.4% de la actividad económica y es el principal generador de empleo formal en San Juan. El mandatario aseguró que, a pesar del "delicado" momento que vive el país, su gobierno trabaja en soluciones concretas para fortalecer los sectores estratégicos.
El procedimiento en el Control Forestal derivó en la aprehensión de un sujeto de apellido Nievas, quien además de la infracción, quedó a disposición de la Justicia Federal.
Sin lugar a dudas la grilla de artistas es el plato fuerte de los festejos oficiales por el Día de la Juventud y de los Estudiantes.
Se llevó a cabo la entrega de certificados a los primeros árbitros de Omegaball en Valle Fértil. La misma estuvo a cargo de Ariel García, Director en Argentina de este nuevo deporte que de a poco va sumando adeptos y comienza a practicarse en todo el país.
La víctima, dueña de un complejo de cabañas en la ruta 510, fue abordada por un desconocido que alegó haber transferido una gran suma de dinero por error. A partir de ahí, comenzó el engaño. Le vaciaron su cuenta bancaria y solicitaron un préstamo a su nombre.
La inauguración oficial será este sábado por la mañana y finaliza con una sorpresa en Ischigualasto.
Desde el Ministerio de Economía indicaron que hubo un retraso en el reparto debido a la presentación de proyectos de las comunas. Para este año, el fondo asciende a 17.120 millones de pesos, un incremento del 290% respecto del año pasado.
Sin lugar a dudas la grilla de artistas es el plato fuerte de los festejos oficiales por el Día de la Juventud y de los Estudiantes.
El procedimiento en el Control Forestal derivó en la aprehensión de un sujeto de apellido Nievas, quien además de la infracción, quedó a disposición de la Justicia Federal.
El fin del crédito es destinada al sector turístico, con montos diferenciados para hoteles, gastronomía y prestadores de servicios, plazos de hasta 4 años y tasas competitivas, con el objetivo de impulsar la inversión y la reactivación económica en la provincia.