Adorni sobre Telam: "dejó de existir"

El portavoz del gobierno nacional anunció que la empresa se transformará en una nueva sociedad estatal. Los detalles .
Argentina29/06/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
437405w440h247c.webp

A través de las redes sociales, el vocero presidencial Manuel Adorni confirmó que la agencia de noticia Télam "ha dejado de existir, tras algunos meses de incertidumbre. De este modo, decretó el fin de la empresa estatal, que se creó en el 1945 "tal como la conocimos", dijo el funcionario. 

439318w440h330c.webp

"Télam tal como la conocimos ha dejado de existir", publicó Adorni junto con una foto donde se puede ver el texto que dispone la transformación de la agencia en una nueva sociedad del Estado nacional. 

 "Instrúyese a los representantes del ESTADO NACIONAL para que en la Asamblea General Extraordinaria de TELAM SOCIEDAD DEL ESTADO, a realizarse el día 28 de junio de 2024, den cumplimiento a lo establecido precedentemente y arbitren las medidas que correspondan para la transformación de la empresa y aprobación del estatuto de la nueva sociedad", dice el texto difundido este sábado en redes sociales por el portavoz del presidente Javier Milei.

Si bien se aguarda a que la medida sea publicada en el boletín oficial para conocer más detalles, de acuerdo a trascendidos periodísticos, la nueva sociedad del Estado podría dejar de ser una agencia de noticias y cambiar su nombre a APESA. 

En tanto, el director de Comunicación Digital del gobierno de Milei, Juan Carreira, quien es reconocido en X como "Juan Doe", salió a celebrar la medida. "Se terminó la agencia fascista de noticias que atormentó a los medios de comunicación por más de 50 años. Chau Télam. No vuelvas nunca más", manifestó en redes sociales. 

La agencia Télam fue, hasta la llegada del Gobierno liberal, una empresa estatal que se dedicó a la producción y difusión de información de interés general, abarcando diversos ámbitos como la política, economía, cultura, deportes, entre otros.  

Te puede interesar
Lo más visto
md - 2026-09-09T110726.251

Caso Crimen del camionero en Valle Fértil: la defensa del expolicía Rodríguez apeló ante la Corte para revertir la perpetua 🚨🚔⚖️🏛️🔗

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil09/09/2026
El exfuncionario fue condenado por homicidio agravado en perjuicio de Federico Orihuela; ocurrió en febrero del 2024. En una nueva audiencia, su abogado sostuvo que hubo una valoración irrazonable de la prueba, falta de una revisión integral de la condena y posibles violaciones a garantías constitucionales.
794485122_1716061399695897_6344237925125945289_n

Valle Fértil bajo amenaza de aislamiento: vecinos y el intendente exigen obras urgentes en las rutas 🗣️🚧⚠️🛣️🚛🕳️

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil09/09/2026
En una muestra de unidad y compromiso, el Intendente Departamental, Prof. Mario Riveros, lideró una reunión que reunió a un variado grupo de vecinos, incluidos emprendedores turísticos, comerciantes, docentes y representantes comunitarios. El objetivo de este encuentro fue informar sobre las gestiones que se han realizado desde diciembre de 2024 para abordar una problemática que afecta a todos: el deterioro de las rutas que conectan a Valle Fértil.
images (45)

Abordaje colectivo: Valle Fértil capacita a la comunidad en la prevención del suicidio 🧠🌱🗣️🩹🤝❤️

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil09/09/2026
En el Salón Cultural José S. Núñez, en Villa San Agustín, se llevará a cabo un Taller, organizada por el Dispositivo Mujer y Diversidad y la UMCOP (Unidad Municipal de Consumos Problemáticos), ambos pertenecientes al área de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Valle Fértil. Durante el encuentro, profesionales de diversas disciplinas ofrecerán herramientas concretas para abordar comunitariamente la prevención.
rainbow-rare-earths-640x365-1.jpg_667465578-1

Clave para Valle Fértil: Diputados busca declarar las "tierras raras" de primera categoría ⛏️💎🌐🧪🦾⚛️📱

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil10/09/2026
La Comisión de Minería emitió dictámenes para incluir a estos elementos estratégicos en la máxima categoría legal. Especialistas destacaron el enorme potencial geológico del país frente a la puja geopolítica global por la transición energética y tecnológica. Valle Fértil es una de las áreas del país con presencia de mineralizaciones de elementos de tierras raras (ETR), con un grupo de 17 metales fundamentales para diversas industrias de alta tecnología.