Adorni sobre Telam: "dejó de existir"

El portavoz del gobierno nacional anunció que la empresa se transformará en una nueva sociedad estatal. Los detalles .

Argentina29/06/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
437405w440h247c.webp

A través de las redes sociales, el vocero presidencial Manuel Adorni confirmó que la agencia de noticia Télam "ha dejado de existir, tras algunos meses de incertidumbre. De este modo, decretó el fin de la empresa estatal, que se creó en el 1945 "tal como la conocimos", dijo el funcionario. 

439318w440h330c.webp

"Télam tal como la conocimos ha dejado de existir", publicó Adorni junto con una foto donde se puede ver el texto que dispone la transformación de la agencia en una nueva sociedad del Estado nacional. 

 "Instrúyese a los representantes del ESTADO NACIONAL para que en la Asamblea General Extraordinaria de TELAM SOCIEDAD DEL ESTADO, a realizarse el día 28 de junio de 2024, den cumplimiento a lo establecido precedentemente y arbitren las medidas que correspondan para la transformación de la empresa y aprobación del estatuto de la nueva sociedad", dice el texto difundido este sábado en redes sociales por el portavoz del presidente Javier Milei.

Si bien se aguarda a que la medida sea publicada en el boletín oficial para conocer más detalles, de acuerdo a trascendidos periodísticos, la nueva sociedad del Estado podría dejar de ser una agencia de noticias y cambiar su nombre a APESA. 

En tanto, el director de Comunicación Digital del gobierno de Milei, Juan Carreira, quien es reconocido en X como "Juan Doe", salió a celebrar la medida. "Se terminó la agencia fascista de noticias que atormentó a los medios de comunicación por más de 50 años. Chau Télam. No vuelvas nunca más", manifestó en redes sociales. 

La agencia Télam fue, hasta la llegada del Gobierno liberal, una empresa estatal que se dedicó a la producción y difusión de información de interés general, abarcando diversos ámbitos como la política, economía, cultura, deportes, entre otros.  

Te puede interesar
20250714080234_arca_monotributo_facturas

El Gobierno actualizó las escalas del Monotributo, con topes de facturación y se aproxima la recategorización

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina14/07/2025

El tope de facturación anual del monotributo pasará de 82 a 95 millones de pesos, anunció el subsecretario de Prensa de la Presidencia, Javier Lanari. El funcionario dijo que “equivale a 74.500 dólares por año”. Y recordó que "en diciembre de 2023 (cuando asumió el gobierno de Javier Milei, el máximo era de 6.300 dólares anuales (12 veces menos)”.

Lo más visto
DCC140725-002F08

Sorpresa en Valle Fértil por el hallazgo de dos especies animales

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil14/07/2025

Se trata de dos nuevos habitantes en la fauna local, una especie de quirquincho y de conejo del palo que, por primera vez, fueron registrados por un equipo de investigadores, en tierras de Valle Fértil, confirmando su existencia en San Juan. Su aparición generó innumerables interrogantes y conjeturas y abrió la puerta a nuevas investigaciones para encontrar respuestas.