Anunciaron que habrá más despidos en el Estado

Manuel Adorni aseguró que se viene "otra barrida y limpieza" en áreas del gobierno.
Argentina30/06/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Adorni-Gas-3a5745-5b692a

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó nuevas bajas en los contratos del Estado previstas para el 30 de junio. “El 30 de junio habrá otra barrida y limpieza”, sostuvo en la habitual conferencia de prensa.

El Gobierno avanzará con otros cinco mil despidos de trabajadores estatales en el marco de la permanente revisión trimestral que se propuso desde la asunción del presidente Javier Milei el 10 de diciembre, informó Noticias Argentinas.

El funcionario descartó las cifras que manejan los gremios al asegurar que “no está el número definitivo” de despidos, y precisó que apuestan a la revisión de más de 70 mil contratos.

“No está el número definitivo. Hay un universo de 70 mil contratos que están en revisión permanente, de esos hay 23 mil que se dieron de baja y el resto seguían en revisión permanente”, detalló el funcionario nacional.

En la misma línea, amplió: “El 30 de junio será otra barrida y limpieza que se le de a ese universo. Los que continúen vigentes será por un tiempo y se seguirá evaluando cada uno de los casos de una manera absolutamente quirúrgica para no cometer errores”.

“El objetivo no es que nadie se quede sin trabajo sino los que permanezcan los que tienen una función válida, útil y que agregue valor y los que no, no tiene por qué quitarle un solo peso del bolsillo al contribuyente”, explicó el vocero presidencial.


   
   

Te puede interesar
Lo más visto
rainbow-rare-earths-640x365-1.jpg_667465578-1

Clave para Valle Fértil: Diputados busca declarar las "tierras raras" de primera categoría ⛏️💎🌐🧪🦾⚛️📱

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil10/09/2026
La Comisión de Minería emitió dictámenes para incluir a estos elementos estratégicos en la máxima categoría legal. Especialistas destacaron el enorme potencial geológico del país frente a la puja geopolítica global por la transición energética y tecnológica. Valle Fértil es una de las áreas del país con presencia de mineralizaciones de elementos de tierras raras (ETR), con un grupo de 17 metales fundamentales para diversas industrias de alta tecnología.
WhatsApp Image 2026-09-10 at 22.26.08

Valle Fértil presentó sus reclamos y propuestas turísticas en la Legislatura provincial 🏛️🗣️📝🗺️🌵🦕

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil11/09/2026
En una reciente reunión en la sede de la Legislatura de San Juan, el vicegobernador Fabián Martín y el subsecretario de Turismo Juan Castañares recibieron a prestadores y representantes del sector turístico de Valle Fértil. Este encuentro, facilitado por Ángel Carrizo, permitió plantear diversas problemáticas y presentar propuestas para el desarrollo turístico de la región.
801354958_1473317287943827_8181263625863708713_n

"Barrios Limpios" en Valle Fértil: cuadrillas municipales continúan con el megaoperativo de limpieza urbana 🧹🧼🗑️🚜🗑️🚛

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil11/09/2026
En un esfuerzo por mantener y embellecer la comunidad, el personal municipal llevó a cabo recientemente una serie de operativos en los Barrios Arturo Illia, Barrio Parque, Barrio UDAP y Barrio Evita. Estas actividades no solo buscan mejorar la estética de los espacios públicos, sino que también promueven un entorno más saludable y seguro para todos los habitantes.