
Un incendio arrasó con una casa y dejó a una pareja y 6 niños sin nada
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
En la mañana de este lunes, un devastador incendio arrasó con la vivienda de la familia Brizuela en la Manzana C, casa 3 de la Villa Evita, Albardón. La pareja, Miguel Brizuela (52) y Carolina Brizuela (42), junto a sus seis hijos, sufrieron la pérdida total de sus pertenencias tras un cortocircuito que desencadenó llamas voraces dentro de su hogar.
Rodrigo Tejada, portavoz de los Bomberos de Albardón, relató que recibieron la alerta alrededor de las 10 de la mañana, cuando el comisariado reportó el incendio. Equipos de bomberos, incluyendo unidades de la policía de la provincia, respondieron rápidamente para sofocar las llamas, que consumieron lo que había dentro de la casa. "Las pérdidas fueron devastadoras. La familia se quedó solo con lo puesto", declaró Tejada.
El origen del incendio se atribuye a un cortocircuito, posiblemente provocado por la sobrecarga eléctrica de varios artefactos conectados simultáneamente, incluyendo un televisor enchufado a una zapatilla. Como resultado del incidente, varias personas de la familia Brizuela sufrieron intoxicación por humo y fueron trasladadas al hospital local para recibir tratamiento. Afortunadamente, se encuentran fuera de peligro.
La situación fue descrita como desgarradora, especialmente para la nietita de la pareja, un bebé de tres meses cuya ropita se quemó por completo. La familia logró rescatar apenas algunos objetos personales antes de que las llamas consumieran todo a su paso, dejando la casa inhabitable y destruyendo gran parte del techo.
En total, ocho personas habitaban la residencia, incluyendo los hijos Natanael (2 años), Samira (5 años), Alan (11 años), Nadia (15 años), Evelin (17 años) y Melani (21 años), quienes ahora enfrentan el desafío de reconstruir sus vidas después de esta pérdida.
Las autoridades locales y organizaciones comunitarias están coordinando esfuerzos para brindar apoyo a la familia Brizuela en este momento difícil.


Interceptaron a un motociclista sin patente y hallaron cocaína y marihuana

San Juan Cerca suma un test para promover la detección temprana del cáncer de próstata

San Juan acordó con una minera la provisión de carpas gigantes y grupos electrógenos

260 guardavidas buscarán renovar su habilitación en San Juan

La Semana de la Educación Primaria cerró con lecturas y desafíos

Hallan una camioneta robada en Mendoza que estaba siendo desmantelada en un predio de San Juan

Comenzó la venta presencial de entradas para la Fiesta Nacional del Sol 2026

Emoción, aprendizajes y reconocimientos: Valle Fértil vivió una gran jornada de "Mayores Conectados"

Tragedia aérea en Valle Fértil: Gendarmería peritará la zona del accidente

Tragedia aérea en Valle Fértil: en menos de un mes se conocerán los datos clave de la caja negra

Revolución digital en Valle Fértil: Orrego entregó 310 computadoras a estudiantes y lanzó un fuerte operativo social

Orrego en Valle Fértil: Fuerte despliegue territorial con foco en educación, empleo y servicios sociales

El operativo “San Juan Cerca 2026” desembarcó en Valle Fértil para acercar los servicios del Estado a los vecinos



