
Santa Cruz: temperaturas bajo cero, nevadas y ríos congelados
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El Servicio Meteorológico Nacional (SNM) emitió una alerta "roja" por frío extremo para la zona cordillerana de Santa Cruz, lo que puede generar “un efecto alto a extremo en la salud de las personas”.
La provincia sureña vive el invierno más duro desde 1907 y estará afectada por temperaturas bajo cero y nevadas de hasta 1,30 metros, con ríos congelados y rutas anegadas.
En la localidad de Nibepo Aike el contexto es crítico y el personal de las fuerzas federales trabajan para despejar la nieve de las rutas, en medio de los "vientos blancos" que dificultan la visual. En tanto, lo s ríos están "quietos" debido a la gran capa de hielo que se formó en su superficie.
Desde que comenzó este frío extremo en la Patagonia, dónde la temperatura llegó a -30°, el Ejército desplegó unos 100 agentes y 22 móviles para tareas de búsqueda, rescate y evacuación de personas y autos varados.
La situación también afecta gravemente que quedan enterrados bajo la nieve y en el caso de las ovejas se mueren por deshidratación, ya que solo tienen acceso al agua destilada que deja la nieve.


Nuevo aumento para senadores: cobrarán más de $13 millones desde enero

Milei y Karina declararon más patrimonio, y Caputo superó $19.200 millones



El argentino Mariano Navone venció a Novak Djokovic en el US Open

Detuvieron al cantante Callejero Fino en Tigre: iba en una camioneta sin patente y llevaba un arma

Los Leones vencieron a Paises Bajos y lograron el bronce en el Mundial

Pionera y sustentable: La Esc. Provincia de Formosa celebra más de una década liderando la educación ambiental 🏫🌍🤝♻️

Hockey sobre césped: Contundente actuación de las Mamis de Valle Fértil 🏑👩💪

Tragedia de Valle Fértil: Un peligroso elemento quedó en Ischigualasto tras la caída del helicóptero y nadie lo puede tocar 🚁💥⚠️

Refuerzan la protección y señalización en el sitio del accidente de Ischigualasto 🚫🚧🚷

Septiembre llega con un aumento del 7% en las tarifas de OSSE 💧🥛🚰

Valle Fértil volvió a vibrar con el trail running en la 7° edición del Desafío a la Antena 🏃♂️⛰️🏆



