
Argentina le ganó a Canadá y jugará la cuarta final en el ciclo Scaloni
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
La Selección Argentina logró este martes un sólido triunfo ante Canadá por 2-0 en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, Estados Unidos, por la semifinal de la Copa América 2024. Así, logró nuevamente pasar a la definición por el título del domingo en Miami, frente a Uruguay o Colombia.
Difícil el arranque para la Scaloneta, con un adversario que salió a forzarlo arriba y generó un par de avances de peligro, aunque los definió muy mal. Con menor vértigo, el campeón defensor se entregó a su propia jerarquía y, con paciencia, se encargó de ganar protagonismo con el correr de los minutos, y comenzó avisando con un tiro bajo de Lionel Messi que pasó cerca.
Hasta que, a los 22 minutos, la Albiceleste consiguió golpear a fondo cuando Julián Álvarez recibió sin marca un pase profundo de Rodrigo De Paul, se acomodó desairando a Moise Bombito y definió por entre las piernas del arquero Maxime Crépeau.
Ángel Di María, con una pelota bombeada desde la derecha que se fue cerca, y nuevamente Messi con otro disparo desviado a la ratonera, pusieron a la Argentina más cerca de aumentar, pero en la última del período, como para no olvidar que el rival seguía vivo, Jonathan David intentó fusilar a Emiliano Martínez pero el Dibu respondió cubriendo el primer palo.
El complemento inició a pedir de Argentina; a los seis minutos tras un ataque colectivo rechazó Ismael Koné y recibió afuera del área Enzo Fernández, quien buscó el arco en un tiro que parecía tener destino de arquero pero que desvió en sus narices Messi para dejarlo sin chances. Poco después, Julián desperdició un mano a mano que le ganó Crépeau.
Ya con casi medio equipo modificado por los cambios de Lionel Scaloni, las últimas fueron para los dirigidos por Jesse Marsch de la mano del ingresado Tani Oluwaseyi, quien primero exigió al Dibu -que festejó la atajada desde el piso- y después cabeceó muy cerca. La noche se cerró con los jugadores a pleno festejo de cara a la gente, antes de poner la cabeza en una nueva oportunidad de coronar.


Vacaciones de invierno: cuánto necesita una familia para recorrer Argentina

Scaloni, tras el triunfo ante Inglaterra: “Vamos a dejar todo para intentar ganar la final”

La bandera con un mensaje por Malvinas que mostraron los jugadores de Argentina tras el triunfo ante Inglaterra

Remontada épica: Argentina eliminó a Inglaterra y jugará otra final del mundo

“Piratas usurpadores”: el mensaje de Villarruel por la semifinal

Una familia tipo necesitó $1.531.473 para no caer en la pobreza en junio

Indec: la inflación de junio fue del 1,9% y acumuló 33,5% en los últimos doce meses

Valle Fértil: Impulsan mejoras en agua potable para fortalecer el turismo comunitario en La Majadita

Ischigualasto arrasa: más de 5.000 turistas en la primera semana de vacaciones

Estalló Valle Fértil: el mejor freestyle del país copó el departamento

Indec: la inflación de junio fue del 1,9% y acumuló 33,5% en los últimos doce meses

Una familia tipo necesitó $1.531.473 para no caer en la pobreza en junio

Emiten una alerta meteorológica para San Juan y otras dos provincias por un temporal invernal que se extenderá hasta el lunes



