Copa América: Colombia venció a Uruguay por 1 a 0 y es el rival de Argentina en la final

Con gol de Jefferson Lerna, Colombia le ganó a Uruguay 1 a 0. El cafetero jugó con diez por la expulsión de Muñoz.

Mundo 10/07/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
ahhhhhhhh-728x485

La Selección argentina conoce a su rival de este domingo en la final de la Copa América: será Colombia que venció este miércoles por la noche a Uruguay. Fue por 1 a 0 en el  Bank of America Stadium. No fue un triunfo fácil para el seleccionado cafetero que tuvo que aguantar con un jugador menos tras la expulsión prematura de Daniel Muñoz.  Lo cierto es que el seleccionado de Néstor Lorenzo llega a una final desde 2001 y buscará ante la Albiceleste cortarle la racha gloriosa que atraviesa después de haberse alzado con la Copa América, la Finalíssima y la Copa del Mundo.

Un primer tiempo a puro vértigo protagonizaron ambos equipos, con una gran velocidad en la zona del mediocampo. Avisó primero Daniel Muñoz de cabeza y enseguida Darwin Núñez se lo perdió mano a mano con Camilo Vargas. En un partido de mucho raspaje también, Nicolás De la Cruz recibió la tarjeta amarilla que lo marginaría de la final y después Darwin desperdició otra chance con un remate alto desde la medialuna.

La lesión de Rodrigo Bentancur le sumó otra preocupación a la Celeste hasta que, a los 38 minutos, un córner pasado desde la derecha de James Rodríguez fue cabeceado de pique al primer palo por Jefferson Lerma para sorprender a Sergio Rochet con el primero.

Después de que Richard Ríos volviera a exigir a Rochet, a los 45 Daniel Muñoz se ganó la segunda amarilla vía VAR -aunque pedía roja directa- por pegarle un codazo a Manuel Ugarte en una discusión general.

Los Cafeteros arrancarían condicionados el segundo tiempo.

Tras los reacomodamientos de rigor ante el nuevo contexto, el trámite se cerró y se jugó con muchos menos espacios. Richard Ríos también se lesionó en el conjunto de Lorenzo y, de la mano del retroceso colombiano, comenzaron las chances charrúas con otra  llegada de Núñez frustrada por Vargas, un disparo de Luis Suárez al palo apenas ingresado y otro intento de Federico Valverde apenas afuera.

Últimas noticias
Te puede interesar
kylian-mbappe-real-madrid-16-julio-2024_1o7ob27o910sv1mydbyuo34tqx-360x203

Mbappé fue presentado en Real Madrid: “Voy a dar la vida por este club”

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Mundo 16/07/2024

El francés Kylian Mbappé aseguró, en sus primeras palabras como jugador del Real Madrid, que “se realiza” su “sueño” tras un camino “difícil” en el que “han pasado muchas cosas” y que pudo completar gracias a un Florentino Pérez que confió en él “desde el primer día”.

Lo más visto