Escándalo en San Luis: un fiscal manejó ebrio y chocó a contramano

Fernando “Chulo” Rodríguez conducía con más de 2 gramos de alcohol en sangre.

Argentina11/07/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
f608x342-378991_408714_5050

Un fiscal de San Luis protagonizó un escandaloso accionar cuando manejó borracho y chocó a contramano. Se trata de Fernando “Chulo” Rodríguez, quien conducía con más de 2 gramos de alcohol en sangre, motivo por el cual se ordenaron actuaciones administrativas en su contra. 

El hecho sucedió el domingo a la madrugada, pero el polémico video trascendió en las últimas horas, donde se observa a Rodríguez tratando de mantener en equilibrio mientras agarra parte del paragolpes que se le rompió producto del choque.

El accidente se produjo porque el fiscal condujo su auto Citroën C4 en contramano por la calle Sargento Baigorria e impactó de frente contra otro vehículo, marca Isuzu, perteneciente a un joven de 25 años.

Desde el medio local El Diario de la República informaron que la Policía de la provincia no labró un acta contra Rodríguez hasta este martes por la noche cuando comenzó a divulgarse el video.

Otro de los motivos que generó repudio en los vecinos de Villa Mercedes es que tampoco se notificó del hecho a los tribunales locales. Recién se enteraron del accidente cuando trascendió el archivo filmado por un testigo.

Frente a esta situación, el Procurador General de San Luis, Luis Martínez, comunicó que se ordenaron “actuaciones administrativas, sin perjuicio de otras actuaciones policiales que correspondan”.

En el lugar los agentes le realizaron el test de alcoholemia, el cual arrojó resultado positivo. En este sentido, el funcionario tenía 2,12 gramos de alcohol en sangre, cuando en la provincia hay tolerancia cero.

Te puede interesar
476564w790h446c.webp

El Gobierno creó la Secretaría de Asuntos Nucleares

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina09/12/2025

El Gobierno designó a Federico Ramos Nápoli como titular de la nueva Secretaría de Asuntos Nucleares. Esta secretaría se encargará de coordinar las actividades del sector nuclear bajo el Ministerio de Economía.

Lo más visto
c8b30a8b3b362583e66bf30cb2a01691_XL

Suman nuevas carreras técnicas universitarias en Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil09/12/2025

Se trata de marketing digital, seguridad ambiental, industria alimentaria y maquinaria pesada, que serán dictadas por profesionales de la UNSJ y la UCCuyo bajo la modalidad de aula híbrida. Estas carreras están destinadas a jóvenes de Sarmiento, Ullum, Jáchal, Calingasta, Valle Fértil e Iglesia.