
Aumentaron hasta un 35% las prestaciones para personas con discapacidad
El Ministerio de Salud dispuso una suba escalonada en los aranceles del nomenclador que regula la actividad.
El Gobierno ya confirmó un esquema de aumentos para los jubilados y AUH, entre otros grupos que cobran a través de Anses.
Argentina11/07/2024
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Los jubilados acceden durante julio a un nuevo aumento. Este incremento fue confirmado por el Gobierno y fue de 4,2%. La cifra la informó Indec base al índice de Precios al consumidor de mayo.
Además, también se confirmó el pago de un bono de $70.000 para jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo. Mientras que el resto cobrará un bono variable hasta llegar a los $285.580,82 en julio.
Este incremento también impacta en otros grupos que cobran a través de Anses:
Jubilados y pensionados
Pensiones No Contributivas (PNC)
Para las PNC de madres de 7 hijos o más
Asignación Universal por Hijo (AUH)
Asignación por Embarazo (AUE)
Asignaciones Familiares (SUAF)
Por otro lado, el Gobierno confirmó que cambiará la forma de aplicar los nuevos aumentos, ya que a partir de julio regirá según el índice de inflación con 2 meses de retraso.
Es decir que:
En agosto se calculará con el IPC de junio que se informa este viernes 12 de julio.
El septiembre se tendrá en cuenta el IPC De julio
En octubre se calcula con el IPC de agosto.
y así sucesivamente.
¿Hay bono en agosto para jubilados?
En cuanto al bono para jubilados, en agosto, por el momento, no fue confirmado. Se esperan nuevas dediciones del Gobierno sobre el pago del Refuerzo de ingresos que se fue entregando en los últimos meses.

El Ministerio de Salud dispuso una suba escalonada en los aranceles del nomenclador que regula la actividad.

El vehículo se dirigía en sentido hacia un puesto policial, pero en cuanto vio a los uniformados, dio un giro abrupto.

Una discusión telefónica terminó de la peor manera para dos mujeres.

El Banco Central de la República Argentina ha lanzado una nueva moneda conmemorativa en honor al emblemático gol de Diego Maradona a Inglaterra en 1986.

La presidenta de La Libertad Avanza en Santa Fe es la autora de la reforma que propone cambios profundos, como el banco de horas y el fin de las indemnizaciones por despido.

Rodrigo, un operario de 35 años del Gran Buenos Aires, hizo historia al ganar más de $3.600 millones en la plataforma Betsson.

El Gobierno argentino ha designado a Pablo Quirno como nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto. Su nombramiento se formalizó a través del Decreto 774/2025 y tomará juramento este martes en Casa Rosada.

El diputado electo había prometido al influencer libertario "Gordo" Dan que se raparía si lograba la victoria en la provincia de Buenos Aires.

El intendente Mario Riveros señaló que los resultados no fueron los esperados y, por ello, buscará mejorar los sectores donde cree que hay errores

A fin de mes, vencen los plazos para saber si la Justicia cambia o no, impugna o no, la sentencia impuesta al oficial Ricardo Rodríguez, por el homicidio del camionero, oriundo de La Roja, cometida en Valle Fértil.

El conteo finalmente ratificó las declaraciones que había expresado Romina Rosas en Radio Light.

La Policía de San Juan con el apoyo de sus pares de La Rioja allanaron cinco domicilios en el poblado vecino de Guandacol y encontraron pruebas del robo de ganado. No hay detenidos, pero los cinco sospechosos fueron notificados y próximamente serán citados.

El Ministerio de Economía, Finanzas y Hacienda comunicó la fecha de pago de haberes para los empleados de la Administración Pública Provincial. Este mes, los salarios incluirán un incremento del 2,1%, basándose en el Índice de Precios al Consumidor de septiembre.

Esta banda está acusada de robar 150 vacas en el departamento de Jáchal. En los procedimientos se secuestró armas, herramientas de faena y cueros. Un productor enfrenta un duro golpe económico tras el robo de 150 vacas, valoradas en 75 millones de pesos. Los animales fueron encontrados en La Rioja y la investigación avanza con la colaboración de la Justicia local.

El encuentro se realizará el 30 de octubre a las 9 horas. Los legisladores tratarán proyectos vinculados a la educación, convenios con instituciones y nuevas iniciativas en materia de salud, cultura y desarrollo social. Entre estos, imposición de nombre a una escuela de Valle Fértil.