La plataforma "Aprender, Trabajar y Producir" se actualiza con nuevas funciones para mejorar la empleabilidad
El sitio incorporó nuevas funciones para mejor la vinculación de quienes buscan mejorar sus condiciones de empleo.
Los especialistas brindarán asesoramiento extendido en los principales puntos de trekking en la provincia.
San Juan14/07/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRDurante el receso invernal, el grupo de Prevención de Montaña volvió a prestar servicio en los tres puntos de mayor concurrencia en la provincia de San Juan: el parque Quebrada de Zonda, el dique Punta Negra y el cerro Tres Marías.
Es por ello por lo que, durante el receso invernal se instruirá al público los días jueves, viernes, sábado y domingo, de 10 a 18. Una vez finalizadas las vacaciones de invierno, los Guías de Montaña estarán disponibles para consultas los viernes, sábado y domingo, también de 10 a 18.
Ante la consulta al subsecretario de Turismo, Juan Castañares, aseguró que “resulta un servicio esencial, tanto para los sanjuaninos como para quienes nos visitan”.
Además, el funcionario enfatizó en la importancia de generar conciencia activa sobre la prevención y el control que los guías de montaña realizan en el lugar. “De esta forma, turistas y residentes locales podrán sentirse seguros a la hora de encarar un recorrido por los distintos senderos que tiene la Quebrada de Zonda, el cerro Tres Marías y el dique Punta Negra”, añadió.
La decisión de refrendar el servicio durante el receso de invierno se da en un contexto en que la afluencia de visitantes es aún mayor, por lo que resultó fundamental la articulación entre el grupo de Prevención de Montaña y el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte. Esto también, teniendo en cuenta el último evento trágico que enlutó la actividad, tras la muerte de la alemana Julia Horn.
El sitio incorporó nuevas funciones para mejor la vinculación de quienes buscan mejorar sus condiciones de empleo.
Esta iniciativa beneficia a todas las personas que participaron en las colonias de verano, además de los útiles escolares se hará entrega de un kit de higiene bucal y un spray de prevención para la pediculosis.
San Juan podría ser una de las primeras provincias en implementar nuevas formas de pago en el sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) que beneficiaría a los usuarios a la hora de trasladarse en el transporte público de pasajeros.
El aumento en la demanda de energía por el uso de aire acondicionado y otros equipos eléctricos podría generar sobrecargas, lo que pone en riesgo la estabilidad del servicio eléctrico.
El Ministerio de Educación trabaja para lanzar otra cohorte y sumar más escuelas y docentes al programa.
El nene se recupera en el Servicio de Urgencia del Hospital Rawson.
El gobernador Orrego junto al ministro de Infraestructura y el de Salud, hicieron el anuncio. El llamado a licitación se hará el mes que viene.
El hecho de sangre ocurrió en el barrio Centenario, en Chimbas. La víctima fue operada.
El conductor viajaba junto a su hija y pidió atención prioritaria en la aduana. Personal sanitario confirmó que la mujer, de 76 años, no tenía signos vitales. Se espera la autopsia para determinar la causa de la muerte.
La arquitecta y modelo australiana acaparó la atención de los presentes con un vestido totalmente transparente.
El incidente se registró en calle Mendoza y Calle 12. Entre los detenidos, uno era menor de edad.
Desde la comuna vallista dieron a conocer que abren las inscripciones para el programa Fomentar Empleo para miembros de Pueblos Originarios. En la nota, los detalles.
La Municipalidad de Valle Fértil, a través de las Direcciones de Cultura y Pueblos Originarios, invitan a referentes de barrios, uniones vecinales, clubes y organizaciones a inscribirse para participar del Carnaval 2025.
Desde la organización, dieron a conocer que se realizarán importantes rebajas en el precio de la inscripción y un requisito será indispensable y sin excepción. En la nota, los detalles.
Las carreras ofrecidas son la Tecnicatura Universitaria en Operaciones de Mina y la Tecnicatura Universitaria en Procesamiento de Minerales y están destinadas a estudiantes de Valle Fértil, Jáchal, Calingasta, Iglesia y Sarmiento. Se registró un récord de inscriptos.