
Casi la ahorcan para robarle sus ahorros: brutal asalto a una abuela
Tres encapuchados irrumpieron en su vivienda, la encerraron y se llevaron 8.000 dólares, joyas y electrodomésticos. Estuvo atrapada cinco horas hasta que un vecino la rescató.
Así lo aseguró la ministra de Gobierno, Laura Palma. La funcionaria aseguró que recibieron quejas de los pasajeros.
San Juan17/07/2024
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
En una medida orientada a mejorar la calidad del servicio de transporte público en San Juan, la ministra de Gobierno de la provincia, Laura Palma, anunció que se implementará un programa de capacitación para los colectiveros, enfocado en promover un trato adecuado hacia los pasajeros.
"Hemos recibido quejas sobre el trato de algunos choferes hacia los pasajeros, como el hecho de no permitir la carga de la tarjeta SUBE a aquellos que lo solicitan", mencionó Palma en radio Sarmiento. La ministra destacó que si bien hay muchos choferes que ofrecen un servicio excelente, es fundamental abordar las quejas recibidas para asegurar una experiencia positiva para todos los usuarios del transporte público.
El programa de capacitación no solo se centrará en mejorar las habilidades de trato y atención al cliente de los colectiveros, sino que también abarcará la importancia de mantener la limpieza de los vehículos. En este sentido, también se capacitará a los inspectores para asegurar que controlen los estándares de limpieza y mantenimiento en todo momento.
Palma subrayó que las empresas de transporte que no cumplan con las nuevas directrices enfrentarán sanciones, mientras que aquellos empleados que requieran mejorar sus habilidades serán "invitados" a participar en las capacitaciones obligatorias.
"Queremos garantizar un servicio de calidad que beneficie a todos los ciudadanos. Es fundamental que trabajemos juntos para asegurar un transporte público eficiente y respetuoso en San Juan", concluyó la ministra.

Tres encapuchados irrumpieron en su vivienda, la encerraron y se llevaron 8.000 dólares, joyas y electrodomésticos. Estuvo atrapada cinco horas hasta que un vecino la rescató.

Una mujer de 34 años fue captada por cámaras de seguridad mientras sustraía billetes de la caja registradora en un local del barrio Municipal. La Policía la detuvo en el acto y la causa quedó bajo la jurisdicción de la UFI de Flagrancia.

Un sujeto identificado como Romero fue arrestado tras un robo en un comercio de Av. José Ignacio de la Rosa. Parte de lo robado fue recuperado y el menor involucrado está bajo custodia judicial.

La situación despertó la sospecha por un posible caso de falsificación. Actuaron la Policía Rural y el Ministerio de Producción.

Rocío Reyes fue detenida en agosto durante un operativo en una vivienda del barrio Laguna. En el lugar, encontraron 400 gramos de cocaína. La mujer había obtenido el beneficio de prisión domiciliaria en 2024

La Justicia determinó que la mujer utilizaba a sus hijos menores para la comercialización de estupefacientes.

La 53° edición de esta carrera histórica se celebró este fin de semana y con victoria para el sanjuanino Rodrigo Daniel Díaz.

La tarifa, sin IVA, para el servicio de agua potable y cloacas quedó en $26.795

En el marco de los festejos por el aniversario de la Esc. Provincia de Formosa, bajo el lema “119 años construyendo futuros brillantes”, se desarrolló la maratón que tuvo como principal objetivo fortalecer los lazos de la comunidad educativa y promover un sentido de pertenencia e inclusión en cada uno de sus integrantes.

La mujer, de 38 años, perdió luego de protagonizar un trágico accidente vial en Luján de Cuyo. El hecho ocurrió sobre la Ruta Nacional 7 y generó un amplio operativo de emergencia.

El Gobierno nacional actualiza los impuestos al combustible desde el 1° de diciembre, afectando el precio de nafta y gasoil. Estos ajustes se reflejarán directamente en los surtidores y se publicaron en el decreto 840.

La tarifa, sin IVA, para el servicio de agua potable y cloacas quedó en $26.795

Se dieron a conocer las mediciones oficiales de la Red de Pluviómetros municipal, a raíz de las lluvias acaecidas en el departamento en el fin de semana pasado. En la nota, los detalles.

El Gobierno de San Juan lanzó la Licitación Pública para la adquisición de módulos alimentarios para familias en situación de vulnerabilidad.

Con actividades desde el 5 de diciembre, en diferentes puntos de San Juan, se buscar fortalecer y concientizar a la comunidad sobre la prevención y detección temprana de la enfermedad.