Capacitarán a colectiveros por "malos tratos" y mejorarán la limpieza en el transporte

Así lo aseguró la ministra de Gobierno, Laura Palma. La funcionaria aseguró que recibieron quejas de los pasajeros.

San Juan17/07/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
52818538523_e1227826b8_b

En una medida orientada a mejorar la calidad del servicio de transporte público en San Juan, la ministra de Gobierno de la provincia, Laura Palma, anunció que se implementará un programa de capacitación para los colectiveros, enfocado en promover un trato adecuado hacia los pasajeros.

"Hemos recibido quejas sobre el trato de algunos choferes hacia los pasajeros, como el hecho de no permitir la carga de la tarjeta SUBE a aquellos que lo solicitan", mencionó Palma en radio Sarmiento. La ministra destacó que si bien hay muchos choferes que ofrecen un servicio excelente, es fundamental abordar las quejas recibidas para asegurar una experiencia positiva para todos los usuarios del transporte público.

 El programa de capacitación no solo se centrará en mejorar las habilidades de trato y atención al cliente de los colectiveros, sino que también abarcará la importancia de mantener la limpieza de los vehículos. En este sentido, también se capacitará a los inspectores para asegurar que controlen los estándares de limpieza y mantenimiento en todo momento.

Palma subrayó que las empresas de transporte que no cumplan con las nuevas directrices enfrentarán sanciones, mientras que aquellos empleados que requieran mejorar sus habilidades serán "invitados" a participar en las capacitaciones obligatorias.

 "Queremos garantizar un servicio de calidad que beneficie a todos los ciudadanos. Es fundamental que trabajemos juntos para asegurar un transporte público eficiente y respetuoso en San Juan", concluyó la ministra.

Te puede interesar
Lo más visto
6c9f8f1d-54c3-41e1-99c8-bd910df56e7a

UNIRSE, ESA ES LA CUESTION

Carta al Lector14/01/2025

Comienza a rodar un nuevo año, un nuevo desafío. Para aquellos que anhelamos un futuro mejor para nuestro departamento los desafíos son lo mejor que nos puede suceder. Pues nos dan la posibilidad de mostrar que tan dispuestos y comprometidos estamos a proceder en las mejoras de fondo para solucionar los problemas de nuestra gente.