Desbarataron una banda en San Juan que desmantelaba y vendía motos robadas

Realizaron allanamientos en Capital, Pocito y Rawson y recuperaron varias motos, entre ellas una 0Km. robada a un comercio.

San Juan18/07/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
f608x342-379749_409472_5050

Durante la jornada de este miércoles, los investigadores policiales, lograron desbaratar una banda criminal dedicada a la venta y desarme de motos, obtenidas en diversos ilícitos consumados en distintos puntos de esta provincia de San Juan.

Tras un seguimiento exhaustivo de las actividades sospechosas, los efectivos de la sección Brigada de Investigaciones Central y de la Unidad de Apoyo Investigativo, establecieron que la banda operaba en zonas de Capital.

Además, los delincuentes utilizaban talleres clandestinos para realizar sus actividades y luego comercializar las motos y sus partes, dentro del mercado ilegal.

De acuerdo a lo que informaron desde la fuerza de seguridad, la operación culminó, con la detención de tres hombres, y la recuperación de cinco motos, partes de una moto completamente desmantelada y dos motores, producto del desarme.

En total, se allanaron 9 domicilios en los  departamentos de Capital, Pocito y Rawson. Los investigadores secuestraron dos motores de 150 c.c, cuyos algoritmos se encontraban desbastados o suprimidos, una moto marca Yamaha YBR 125 cc, de color negro, de la que se estableció que de acuerdo a su dominio colocado y números de algoritmos de chasis y motor, presentaba un pedido de secuestro vigente, desde el 24 de mayo pasado, una moto Zanella Due 110 cc, de color negro, que  presentaba pedido de secuestro desde el 16 de julio de este año.

También recuperaron una moto, Guerrero Trip 110 que tenía pedido de secuestro desde el  15 de este mes, una moto, Honda CBR de 125 c.c, con pedido de secuestro desde el 4 de este mes y una moto, Mondial LD, 110 c.c color rojo, 0 km sustraída  del local comercial CC MOTOS de Capital.

Las fuentes indicaron que tres hombres fueron detenidos. Fueron identificados con los apellidos Cano, Vildozo y Sandovares. A ellos, se les secuestró una moto, Gilera Smash 110 c.c de color gris, con detalles rojos y blanco, que era utilizada como vehículo por los presuntos autores de los ilícitos.

Los sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Investigación de Delitos contra la Propiedad.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto