
En el receso invernal se intensificó el mantenimiento de las escuelas
Las obras incluyeron pintura interior, mejoras eléctricas, refacción de sanitarios y renovación de patios de juegos para optimizar los espacios escolares.
Realizaron allanamientos en Capital, Pocito y Rawson y recuperaron varias motos, entre ellas una 0Km. robada a un comercio.
San Juan18/07/2024Durante la jornada de este miércoles, los investigadores policiales, lograron desbaratar una banda criminal dedicada a la venta y desarme de motos, obtenidas en diversos ilícitos consumados en distintos puntos de esta provincia de San Juan.
Tras un seguimiento exhaustivo de las actividades sospechosas, los efectivos de la sección Brigada de Investigaciones Central y de la Unidad de Apoyo Investigativo, establecieron que la banda operaba en zonas de Capital.
Además, los delincuentes utilizaban talleres clandestinos para realizar sus actividades y luego comercializar las motos y sus partes, dentro del mercado ilegal.
De acuerdo a lo que informaron desde la fuerza de seguridad, la operación culminó, con la detención de tres hombres, y la recuperación de cinco motos, partes de una moto completamente desmantelada y dos motores, producto del desarme.
En total, se allanaron 9 domicilios en los departamentos de Capital, Pocito y Rawson. Los investigadores secuestraron dos motores de 150 c.c, cuyos algoritmos se encontraban desbastados o suprimidos, una moto marca Yamaha YBR 125 cc, de color negro, de la que se estableció que de acuerdo a su dominio colocado y números de algoritmos de chasis y motor, presentaba un pedido de secuestro vigente, desde el 24 de mayo pasado, una moto Zanella Due 110 cc, de color negro, que presentaba pedido de secuestro desde el 16 de julio de este año.
También recuperaron una moto, Guerrero Trip 110 que tenía pedido de secuestro desde el 15 de este mes, una moto, Honda CBR de 125 c.c, con pedido de secuestro desde el 4 de este mes y una moto, Mondial LD, 110 c.c color rojo, 0 km sustraída del local comercial CC MOTOS de Capital.
Las fuentes indicaron que tres hombres fueron detenidos. Fueron identificados con los apellidos Cano, Vildozo y Sandovares. A ellos, se les secuestró una moto, Gilera Smash 110 c.c de color gris, con detalles rojos y blanco, que era utilizada como vehículo por los presuntos autores de los ilícitos.
Los sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Investigación de Delitos contra la Propiedad.
Las obras incluyeron pintura interior, mejoras eléctricas, refacción de sanitarios y renovación de patios de juegos para optimizar los espacios escolares.
La Ruta del Olivo pone en valor el aceite de oliva virgen extra (AOVE), uno de los productos estrella de la provincia, ofreciendo actividades pensadas para toda la familia en entornos rurales y urbanos.
El nacimiento del bebé número 100 en la maternidad del Hospital San Roque destaca el impacto de este servicio recientemente inaugurado, que permite atender partos y cesáreas sin necesidad de trasladarse a la capital provincial.
Un Fiat Cronos y una Dodge protagonizaron el siniestro este viernes por la noche.
El procedimiento y posterior secuestro del rodado, se produjo en Santa Lucía, donde la moto Honda XR 150 que presentaba patentes y numeración de chasis y motos adulteradas.
La empresa a cargo de la obra, Dumandzic, adeuda sueldos desde enero. El freno afecta a más de 100 operarios.
La cartera de vivienda publicó los listados con todos los que se anotaron para participar por la posibilidad de acceder a una de las 2019 casas distribuidas en seis barrios.
San Juan contará con una farmacia estatal pública que brindará medicamentos gratuitos a personas sin cobertura social. El objetivo es garantizar el acceso a tratamientos esenciales para quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad. Mediante la firma de un convenio de cooperación entre el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano y el de Salud, ahora la adquisición y entrega de remedios se simplificará y agilizará para llegar a más beneficiarios.
Se trata de dos nuevos habitantes en la fauna local, una especie de quirquincho y de conejo del palo que, por primera vez, fueron registrados por un equipo de investigadores, en tierras de Valle Fértil, confirmando su existencia en San Juan. Su aparición generó innumerables interrogantes y conjeturas y abrió la puerta a nuevas investigaciones para encontrar respuestas.
El organismo comenzó con el proceso administrativo debido a que los adjudicatarios no cumplieron con el requisito fundamental: ocuparlas.
El inicio del segundo cuatrimestre está previsto para el 23 de julio para una gran cantidad de alumnos en San Juan.
Se realizó la primera prueba de caudal en la perforación oeste del callejón Belgrano en Baldes de las Chilcas. ¡Y las imágenes hablan por sí mismas! ¡Alegría plena! !Una obra que beneficiará a los agricultores vallistos!
Este domingo 20 de julio se correrá la segunda edición del Desafío La Quebrada Astica, con un reto a caminos montañosos y a los imponentes paisajes de Valle Fértil. La prueba tendrá tres distancias: 5K, 12K y 21K.
La ciudadana viajaba en un ómnibus procedente de la provincia de Salta, transportaba mercadería en infracción a la Ley 22.415.
El acusado fue grabado pidiéndole favores sexuales a una convencional municipal a cambio de devolverle una parte de su sueldo. El comunicado de La Libertad Avanza.