Trabajadores de limpieza del Hospital de Valle Fértil denuncian que llevan tres meses sin cobrar

Trabajadores de la empresa de servicio de limpieza del Hospital Dr. Alejandro Albarracín de Valle Fértil expresaron a INFOVALLEFERTIL la grave situación por la que están atravesando. Denuncian que llevan tres meses sin cobrar el sueldo. Y las han amenazado que las dejarán sin trabajo.

Valle Fértil23/07/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
776840d5-1310-400d-8b42-4470151ba3ab

Este martes 23 de julio, trabajadores de la empresa que tiene a cargo el servicio de limpieza del Hospital Dr. Alejandro Albarracín se comunicaron con este medio para expresar el reclamo por la falta de pago en los sueldos. Se concentraron en el ingreso principal al nosocomio para dar a conocer la difícil situación que atraviesan. Están con retención de servicios, a la espera de una solución. 

Los manifestantes, en su mayoría mujeres, jefas de familia, con hijos a cargo, denuncian que llevan tres meses sin recibir el sueldo correspondiente. Tienen 7 años de servicio, y no es la primera vez que les sucede esta situación. Y se le suma ahora, que los han amenazado que los van a dejar sin trabajo.

Según indicaron los damnificados, aseguran que con el actual contexto económico, no pueden continuar sosteniendo a sus familias y los compromisos de pagos adeudados.

"La empresa no se hace responsable de nada, ni siquiera insumos envía para poder hacer trabajo como corresponde, nunca recibimos una capacitación. Tampoco realiza a tiempo los aportes a la AFIP, no contamos con la obra social. Es una problemática muy complicada de larga data" expresan. 

Desde la empresa, DC Dicar, han tomado personal para que las reemplace y haga las tareas, sin previo aviso a los trabajadores. El supervisor de la zona les ha comunicado que las van a suspender o directamente serán despedidos. 

No tienen hasta el momento, respaldo de nadie. La directora del nosocomio acompaña desde su lugar y hace lo que puede. Para conocimiento de los lectores, la empresa es de ciudad capital y es contratada por el Ministerio de Salud de la provincia. 

"La situación es ya insostenible, a algunas chicas de las chicas les han cortado la luz, no tienen ni para comer ya" adujo una de las trabajadoras afectadas. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto