
Hallaron muerto a un preso en el interior de su celda
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Este último jueves, en la tarde, un interno de la cárcel, apareció sin vida y ahora su deceso es investigado por la Policía y la Justicia sanjuanina.
Se trata de Marcelo Eufemio Sosa, de 28 años, quien estaba alojado en una celda del Sector 4 Pabellón 6, informaron fuentes policiales.
Los penitenciarios apenas tomaron conocimiento del deceso, le dieron intervención a las autoridades policiales y judiciales para iniciar la investigación correspondiente.
En un primer momento, una médica del Servicio Penitenciario Provincial se acercó al cuerpo del interno y constató que ya no tenía signos vitales.
Seguidamente, por disposición del Ayudante Fiscal, Dr. Jorge Sánchez, el caso pasó a la UFI de Delito Especiales.
El personal policial de la división Criminalística y de la Dirección D-8 concurrieron al lugar donde yacía el cuerpo del reo. Los guardiacárceles ya habían resguardado el lugar del hecho con cinta perimetral.
A Sosa, le decían "Chelo" y en el 2018 estuvo involucrado como presunto autor de un homicidio agravado cometido en Chimbas.
La víctima fue el conocido luthier Carlos Scalzotto (67) a quien además de quitarle la vida, le robó, junto a su amigo Juan "El Porteño" Menéndez, el auto, unos 20.000 pesos, cinco guitarras y otras cosas de su casa del barrio Lebensohn, Chimbas.
La Justicia investigó a Sosa por esa muerte, que conmocionó a la provincia. Fue imputado y procesado por el delito de homicidio agravado: por la alevosía (matar a un indefenso), por el ensañamiento (hacerlo sufrir), por el concurso premeditado de dos o más personas, por odio a la orientación sexual (homofobia), y para lograr impunidad en otro delito, el robo (criminis causa).


Orrego inauguró en Rawson un CDI que amplía la red de atención para niños y familias


Los empleados públicos tendrán acreditados sus haberes el 30 de junio

Detuvieron a un joven tras huir de un choque y hallarle marihuana y elementos de fraccionamiento

Educación especial: abre una instancia de formación para agentes y aspirantes

Aunque quedó imputado, dejaron en libertad al hombre que atropelló y mató a un operario en Angaco

Mientras dormía en su casa, le rociaron el auto con nafta y lo prendieron fuego

Historia de superación: a los 73 años esta por terminar la secundaria como escolta de la bandera

Valle Fértil: Hallaron sana y salva a la adolescente desaparecida

Dos interesantes propuestas gratuitas en Valle Fértil: Taller de Costura y Recreación y Cuidado de la Salud

Ischigualasto se prepara para recibir a las familias con mejoras y capacitación

Valle Fértil presenta mapas antiguos para certificar los límites provinciales

Rescate en Valle Fértil: Cruzó el río, cayó y sufrió hipotermia


