Hallaron muerto a un preso en el interior de su celda

Se trata de Marcelo Eufemio Sosa. El joven de 28 años, estaba alojado en el Pabellón 4 del Sector 4 del Servicio Penitenciario Provincial.
San Juan26/07/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
326552w440h290c.jpg

Este último jueves, en la tarde, un interno de la cárcel, apareció sin vida y ahora su deceso es investigado por la Policía y la Justicia sanjuanina.

Se trata de Marcelo Eufemio Sosa, de 28 años, quien estaba alojado en  una celda del Sector 4 Pabellón 6, informaron fuentes policiales.

Los penitenciarios apenas tomaron conocimiento del deceso, le dieron intervención a las autoridades policiales y judiciales para iniciar la investigación correspondiente.

En un primer momento, una médica del Servicio Penitenciario Provincial se acercó al cuerpo del interno y constató que ya no tenía signos vitales.

Seguidamente, por disposición del Ayudante Fiscal, Dr. Jorge Sánchez, el caso pasó a la UFI de Delito Especiales.   

El personal policial de la división Criminalística y de la Dirección D-8 concurrieron al lugar donde yacía el cuerpo del reo. Los guardiacárceles ya habían resguardado el lugar del hecho con cinta perimetral.

A Sosa, le decían "Chelo" y en el 2018 estuvo involucrado como presunto autor de un homicidio agravado cometido en Chimbas.

La víctima fue el conocido luthier Carlos Scalzotto (67) a quien además de quitarle la vida, le robó, junto a su amigo Juan "El Porteño" Menéndez, el auto, unos 20.000 pesos, cinco guitarras y otras cosas de su casa del barrio Lebensohn, Chimbas.

La Justicia investigó a Sosa por esa muerte, que conmocionó a la provincia. Fue imputado y procesado por  el delito de homicidio agravado: por la alevosía (matar a un indefenso), por el ensañamiento (hacerlo sufrir), por el concurso premeditado de dos o más personas, por odio a la orientación sexual (homofobia), y para lograr impunidad en otro delito, el robo (criminis causa).

   

Te puede interesar
Lo más visto
b909f9f0-e471-4b93-a041-2a5e7f9b1913

Trail bajo la Luna 2026: Julieta Burgoa marca un hito en Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil31/03/2026
La atleta vallista Julieta Burgoa participó en el ya mítico Trail bajo la Luna en su segunda edición. Su destacada performance en 21k, gracias a su constancia, disciplina y humildad, dejó excelentes resultados: segunda en su categoría y segunda en la General. Integrante del Burgoa Pro Team, marca un hito en la historia del deporte vallisto. 
WhatsApp Image 2026-03-31 at 22.02.43

Docentes de Valle Fértil se capacitaron sobre Inteligencia Artificial aplicada a la Educación

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil01/04/2026
La capacitación fue brindada por la Doctoranda Magister Emilce Carmona, referente del Ministerio de Educación, en el marco del Plan Provincial Comprendo y Aprendo, siendo dictada la misma, en el local de la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino. Los docentes colmaron el cupo asignado, manifestando así el interés que representan estas nuevas tecnologías para ser implementadas en las aulas.