JJOO París 2024: Las Leonas mostraron su jerarquía, lo dieron vuelta y vencieron a Sudáfrica

El seleccionado femenino de hockey sobre césped se impuso por 4-2 y mantuvo el puntaje ideal.

Argentina29/07/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Las Leonas 2023 hockey

Un verdadero partidazo sacaron adelante Las Leonas en los Juegos Olímpicos de París 2024. La selección argentina de hockey estiró su buen momento en la capital francesa y se lo dio vuelta 4-2 a Sudáfrica en la segunda fecha de la fase de grupos.

La historia arrancó torcida por el gol tempranero de Marie Louw desde el corner corto. Las dirigidas por Fernando Ferrara lograron marcar el empate por la misma vía gracias a Agustina Gorzelany, pero otra vez quedaron abajo por la conquista de Kayla De Waal.

Ya en el tramo final, Las Leonas mostraron su chapa ganadora y lograron la remonada de la mano de Gorzelany, quien se despachó con un triplete. Mientras que Julieta Jankunas, a quien le habían anulado un gol minutos antes (también a Valentina Raposo) terminó liquidando la historia con un verdadero golazo.

Con este resultado, Argentina acumula dos triunfos en hilera (el anterior fue 4-1 a Estados Unidos) y acarician la clasificación a cuartos de final, instancia a la que accederán las mejores cuatro selecciones de cada grupo. El próximo encuentro será el miércoles desde las 5 de la mañana contra España, que viene de ganarle a Gran Bretaña e igualar con Estados Unidos.

Te puede interesar
Lo más visto
48926222-3f0e-4ce5-acdb-737b380c78b3

Llegó la nieve a Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil29/06/2025

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional se cumplió y la nieve llegó al departamento Valle Fértil. INFOVALLEFERTIL te muestra las postales maravillosas de las sierras nevadas.