Presentaron en HCD la iniciativa de la creación del Archivo Histórico de Valle Fértil

La iniciativa fue presentada en el Concejo Deliberante por la Sra. Nilda Elizondo de Corzo, destacada historiadora del departamento.

Valle Fértil31/07/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
registro-historico

En la sesión que se realizó en el día de la fecha, miércoles 31 de julio, la Sra. Elina Nilda Elizondo de Corzo, solicitó la banca del vecino donde presentó la inquietud de ver reflejado en un proyecto la creación del “ARCHIVO HISTORICO DE VALLE FÉRTIL”.

453746308_122131413434292480_6263281822445116118_n

La iniciativa, con una gran impronta cultural e histórica, fue presentado esta mañana, por medio de la historiadora Prof. Nilda Elizondo, al Concejo Deliberante. 

Ante la necesidad de contar con un archivo general que concentre y proteja el patrimonio documental que testimonie la identidad cultural del departamento, es que la Sra. Nilda Elizondo de Corzo, presentó en el día de hoy, la iniciativa ante el Concejo Deliberante.

Según se pudo averiguar, la idea de crear el archivo, más allá de que sea de índole histórica, es poder sistematizar y clasificar los documentos de carácter público y también, poder tener un patrimonio documental de carácter privado. Entre las consideraciones, dicho archivo permitiría conocer el desarrollo de la comunidad y cultura y también el ejercicio de los gobiernos municipales. 

El archivo sería denominado con el nombre de "Archivo Histórico de Valle Fértil". El mismo tendría como objetivos principales reunir, seleccionar, ordenar, clasificar, describir, conservar y difundir la documentación, cualquiera sea el soporte que la contenga, con la finalidad de servir a la investigación científica; servir a la preservación y el resguardo del patrimonio documental del departamento de Valle Fértil y proveer de información a cualquier organismo o persona que lo requiera.

Te puede interesar
601007925_1291645549657065_5876199964592310595_n

La pelota volvió a rodar en valle Fértil: Resultados del la 1° Fecha del Campeonato local

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil16/12/2025

Se disputó la primera fecha del Campeonato de Fútbol 11 masculino, un evento deportivo de gran relevancia organizado por la Municipalidad de Valle Fértil, a través de su Dirección de Deporte, Turismo y Cultura. Este campeonato no solo permite la promoción del fútbol en la región, sino que también busca fomentar la unión y el sentido de comunidad entre los habitantes de Valle Fértil.

Lo más visto
477534w790h527c.jpg

Educación definió el cronograma de cierre del Ciclo Lectivo 2025 e inscripciones 2026

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan16/12/2025

El Ministerio de Educación oficializó las fechas para el cierre del Ciclo Lectivo 2025 y los procesos de inscripción y evaluación para el 2026 en todos los niveles educativos. Cada nivel tiene fechas específicas para clases, recuperatorios y actos de finalización. Se recomienda a familias y estudiantes verificar detalles en sus instituciones.