
Juegos Olímpicos París 2024: Las Leonas vencieron a Gran Bretaña y pasaron a cuartos de final
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Desplegando un alto nivel de hockey, Las Leonas golearon 3-0 a Gran Bretaña y avanzaron a la próxima fase de los Juegos Olímpicos 2024. La contundente victoria corresponde al último partido del Grupo B.
Hasta el momento, la Selección argentina es puntera y ya se encuentra clasificada para los cuartos de final de la competencia. Frente a los británicos, anotaron las jugadoras Valentina Raposo, Agustina Albertario y Zoe Díaz.
El recorrido del equipo dirigido por Fernando Ferrara hace ilusionar a los hinchas argentinos. Es que las hockistas, por ahora, no perdieron ningún encuentro y explotaron todo su talento frente a rivales de envergadura.
Contra Estados Unidos, Las Leonas se impusieron por 4-1. Algo similar ocurrió con el combinado sudafricano, al que vencieron 4-2. En el tercer choque, logró un trabajado triunfo por 2-1 ante España. Con Australia, poderosa potencia en la disciplina, empató 3-3 antes de ganar frente a Gran Bretaña.
Cómo sigue el camino de Las Leonas en los Juegos Olímpicos París 2024
El equipo nacional lidera el Grupo B con 13 puntos pero para salir primero depende de los resultados que se den en el partido entre Australia y España. Si queda primero, tendrá la chance de enfrentarse con el segundo de otro grupo. Por el contrario, el puesto dos la pondría cara a cara con el líder de otro grupo.
Con cinco tantos, Agustina Gorzelany se posicionó como la goleadora de Las Leonas, que son una de las grandes candidatas a quedarse con alguna medalla en los Juegos Olímpicos París 2024.
La historia reciente le otorga sustento a esa lógica: la Selección argentina de césped sintético se quedó con plata en Sydney 2000, bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008 y plata en Londres 2012 y Tokio 2020.


River fue goleado por Aldosivi y quedó eliminado de la Copa Argentina

“Dayana, si no me devolvés la cadenita llamo al 911″: el increíble caso de la viuda negra colombiana que atacó a un empresario en Puerto Madero

Las señales de aire y deportivas emitirán una versión del Himno interpretada por la Selección Argentina

La pericia contable que beneficia a Jesica Cirio en la causa contra Martín Insaurralde

El uso de celulares en el aula gana regulación en 11 jurisdicciones del país

Condenaron al exatleta olímpico Federico Molinari por grooming contra una deportista mendocina que era su alumna

ARCA estira Ganancias hasta agosto, pero conserva el vencimiento de julio

¿Qué pasará con el transporte público de pasajeros el domingo 19 de julio?

Todo lo que debes saber sobre la Fiesta del Chivo en La Majadita

Incrementan el subsidio para DAI a partir del mes de julio

Un camión se incendió por un desperfecto en el motor y tuvo graves daños

Una adolescente sanjuanina denunció que su padrastro y su tío político la violaron; y ambos quedaron presos




