
Juegos Olímpicos París 2024: Las Leonas vencieron a Gran Bretaña y pasaron a cuartos de final
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Desplegando un alto nivel de hockey, Las Leonas golearon 3-0 a Gran Bretaña y avanzaron a la próxima fase de los Juegos Olímpicos 2024. La contundente victoria corresponde al último partido del Grupo B.
Hasta el momento, la Selección argentina es puntera y ya se encuentra clasificada para los cuartos de final de la competencia. Frente a los británicos, anotaron las jugadoras Valentina Raposo, Agustina Albertario y Zoe Díaz.
El recorrido del equipo dirigido por Fernando Ferrara hace ilusionar a los hinchas argentinos. Es que las hockistas, por ahora, no perdieron ningún encuentro y explotaron todo su talento frente a rivales de envergadura.
Contra Estados Unidos, Las Leonas se impusieron por 4-1. Algo similar ocurrió con el combinado sudafricano, al que vencieron 4-2. En el tercer choque, logró un trabajado triunfo por 2-1 ante España. Con Australia, poderosa potencia en la disciplina, empató 3-3 antes de ganar frente a Gran Bretaña.
Cómo sigue el camino de Las Leonas en los Juegos Olímpicos París 2024
El equipo nacional lidera el Grupo B con 13 puntos pero para salir primero depende de los resultados que se den en el partido entre Australia y España. Si queda primero, tendrá la chance de enfrentarse con el segundo de otro grupo. Por el contrario, el puesto dos la pondría cara a cara con el líder de otro grupo.
Con cinco tantos, Agustina Gorzelany se posicionó como la goleadora de Las Leonas, que son una de las grandes candidatas a quedarse con alguna medalla en los Juegos Olímpicos París 2024.
La historia reciente le otorga sustento a esa lógica: la Selección argentina de césped sintético se quedó con plata en Sydney 2000, bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008 y plata en Londres 2012 y Tokio 2020.


Milei quedó 14° en el ranking regional de imagen presidencial

Mataron a un nene de 7 años en Mendoza y todo apunta a una venganza contra sus hermanos

Criar un hijo costó hasta $713.070 en agosto, según el INDEC

La pobreza trepó a 31,4% y volvió al nivel previo a la baja

Argentina ganó 11 medallas en el primer día de los Juegos Suramericanos

Renunció el polémico director de la Casa Argentina en París

Conmoción: murió un colectivero tras chocar contra el frente de una casa

Éxito total en Valle Fértil: más de 300 atletas compitieron en el Desafío Astica 🏆🏃♂️⛰️🌵🎉

Peleaban el primer puesto en Valle Fértil, uno se lesionó y la reacción de su rival es ejemplar 🤝🏃♂️⛰️🤕👏

¡Orgullo vallisto! Priscila Vildoso se destacó en el exigente Potrero Trail de San Luis 🏆🦅🏃♀️⛰️🥇👏🇦🇷

Tragedia en Valle Fértil: no pudieron abrir la caja negra en el país y la envían a Washington 🏔️🚁💥🚨❌📦✈️🇺🇸

Del Burgoa Pro Team a lo más alto: Julieta Burgoa brilló en el Desafío Astica 2026 🏆🏃♀️⛰️✨🥇

Mal estado de las rutas de Valle Fértil: Fabian Martín elevará los reclamos al gobernador 🛣️🚫🗣️



