
Aparecieron sanos y salvos los cuatro hermanitos secuestrados
El hallazgo se produjo en el domicilio de una hermana de la madre, ubicado en Villa Alba, donde intervino personal de Búsqueda de Personas.
Fue resuelto por OSSE y publicado en el Boletín Oficial.
San Juan05/08/2024
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) resolvió aplicar un nuevo incremento en el esquema de tarifas a partir del mes de agosto. Se trata de un 14% que, en lo que va del año, eleva los valores un 132%
La jefa del Departamento Comercial de OSSE, Elisa Gómez, explicó que el nuevo incremento responde a que subieron los insumos y al atraso que arrastraban las tarifas.
“La sumatoria de la tarifa, desde enero a la fecha, es del 132%. Teniendo en cuenta que años anteriores no hubo aumento, nuestra factura subió. Anteriormente, se dio otra política, está postergado el valor de la tarifa y la provincia ha tenido que absorber el valor del costo. A su vez, un componente importante es la energía eléctrica y esto subió exponencialmente”, dijo Elisa Gómez en una entrevista en Radio Sarmiento.
NUEVAS TARIFAS DE OSSE EN SAN JUAN
-Usuarios con agua potable: El costo para quienes cuentan solo con agua potable era de $7.304 y pasará a $8327,27.
-Usuarios con cloacas: El mismo importe se aplicará a los usuarios que tienen servicio de cloacas en sus propiedades.
-Usuarios con agua potable y cloacas: A partir de este mes, deberán abonar $15.247,93, en comparación con los $11.714 de junio.
-Categoría Comercial o Industrial sin recargo: Los usuarios deberán pagar $10.240, frente a los $7.818 del mes anterior.

El hallazgo se produjo en el domicilio de una hermana de la madre, ubicado en Villa Alba, donde intervino personal de Búsqueda de Personas.

Los progenitores tenían una orden de restricción judicial y se los llevaron por la fuerza tras amenazar a una familiar. La Policía y la UFI CAVIG desplegaron un operativo urgente para dar con los menores.

El violento episodio ocurrió este miércoles en Santa Lucía. Los padres de cuatro menores amenazaron a la tía, que tenía la guarda legal, y escaparon con los niños en un remís.

El hombre fue detenido este miércoles, estaba prófugo desde el martes, cuando abandonó un camión con bananas en el Mercado Concentrador de Rawson, donde se hallaron 64 kilos de cocaína.

Un delincuente encapuchado ingresó a la vivienda de una mujer mayor, la agredió y robó objetos de poco valor antes de huir. La víctima resultó con heridas leves y fue asistida por la policía y personal médico.

El Gobierno lanzó la licitación pública para la realización de las obras que mejorarán la infraestructura del patrimonio cultural de la provincia.

Franco Sebastián Vega, de 44 años, murió tras recibir una descarga eléctrica mientras operaba una hormigonera. La causa del accidente está siendo investigada.

Con mayor previsión y una logística reforzada, la Federación Gaucha Sanjuanina avanza en la organización de la XXXV Cabalgata a la Difunta Correa, que se realizará del 19 al 21 de abril.

La mujer de 67 años fue encontrada muerta este jueves y su cuerpo fue trasladado a la morgue provincial.

Una guía completa de hospitales y centros de salud donde los docentes pueden tramitar la cartilla sanitaria requerida en el marco del Ingreso a la docencia 2026.

El Ejecutivo municipal, en reunión con empleados, les informó el pago del bono de $80.000 y de $120.000, que serán acreditados en cuotas en los meses de enero, febrero, marzo y abril.

Franco Sebastián Vega, de 44 años, murió tras recibir una descarga eléctrica mientras operaba una hormigonera. La causa del accidente está siendo investigada.

El gobernador integra la comitiva argentina en la feria de turismo más importante del mundo que se realiza en España, donde San Juan busca consolidarse como destino internacional.

El Director de Conservación, Ezequiel Salomón, confirmó la presentación de los trazados para el Safari tras las Sierras por parte de Apiva. El recorrido este año crece 10 km, pero bajo estricta lupa ambiental.

San Juan se encuentra bajo alerta meteorológica por tormentas desde la tarde de este jueves hasta la madrugada del sábado. Se esperan lluvias abundantes, actividad eléctrica y ocasional granizo en varias zonas de la provincia, entre ellas, Valle Fértil.