
El damnificado fue rescatado tras pasar toda la noche encerrado en su vehículo.
La ex primera dama finalmente se comunicó este martes ante el juez Ercolini, que por el momento seguirá a cargo de la causa. El magistrado además ordenó medidas de restricción y protección para que no se comunique a sus dispositivos.
Argentina06/08/2024La ex primera dama Fabiola Yañez finalmente decidió impulsar una denuncia penal contra Alberto Fernández por violencia física y el delito de hostigamiento. El juez federal Julián Ercolini decidió prohibirle la salida del país al ex presidente y además ordenó "medidas de restricción y protección".
El mes pasado, tras una audiencia por zoom con el juez Ercolini, Yañez había rechazado impulsar la denuncia. Sin embargo, en las últimas hubo comunicaciones entre los protagonistas. Por ese motivo aparece la figura de hostigamiento y las medidas para que el ex presidente no se comunique más por teléfono con su ex mujer.
"Acabo de hacer la denuncia, no aguanto más", le dijo Yañez a su abogado, Juan Pablo Fioribello, luego de comunicarse con el juzgado desde Madrid. Fernández se enteró de la noticia cerca de las 14:30. Pero todavía no recibió una notificación formal.
Todo comenzó con una serie de mensajes encontrados en el celular de María Cantero, ex secretaria de Alberto Fernández, en el marco de la investigación por los seguros. Una de esas conversaciones era con Yañez sobre supuestos actos de violencia. Ercolini resguardó ese material en un legajo reservado, notificó a la Oficina de Violencia de Género de la Corte Suprema, y luego convocó a la ex primera dama a una audiencia mediante videoconferencia desde Madrid, ciudad donde sigue viviendo. Pero en ese momento, Yañez no quiso instar la acción penal.
Algo cambió en las últimas horas. Yañez se comunicó con el juzgado este martes por la tarde y cambió su decisión. El delito de violencia de género es de instancia privada, por lo que requiere del impulso de la persona damnificada para que la Justicia tome intervención. Por el momento, la causa seguirá en el juzgado de Ercolini.
El damnificado fue rescatado tras pasar toda la noche encerrado en su vehículo.
Finalmente la Justicia le otorgó la prisión domiciliaria a Cristina Kirchner. Cumplirá la condena en la casa de su hija, pero deberá usar una tobillera electrónica.
Aunque el contexto económico impone restricciones, miles de familias argentinas ya planifican sus vacaciones de invierno priorizando destinos accesibles dentro del país. Bariloche encabeza el ranking, con opciones pensadas para disfrutar sin descuidar el bolsillo.
El joven piloto argentino volvió a meterse en la segunda ronda clasificatoria y firmó su mejor vuelta del fin de semana, aunque no le alcanzó para meterse en la Q3.
Un choque en cadena que involucró a 10 autos dejó al menos 13 heridos en la Ruta 38, en Tucumán. La hipótesis es la baja visibilidad por quema de pastizales.
Será desde el mes de julio. La medida fue publicada en el Boletín Oficial y al mismo tiempo prorrogó la baja en las alícuotas para trigo y cebada.
Para el gobierno de Milei, al Estado "no le compete realizar este tipo de jornadas educativas". El objetivo tiene como fin "disminuir el déficit y equilibrar las cuentas públicas".
El hecho ocurrió en la mañana de este viernes.
Santiago 'Tato' Algorta se consagró ganador de Gran Hermano 2024 en una emotiva final. Derrotó en el mano a mano a Ulises Apóstolo.
En esta semana llegaron los equipos al Valle. Desde el Departamento de Hidráulica coordinan los trabajos que se realizarán en dos perforaciones. Las mismas, abastecerán de agua a los regantes.
Un accidente de tránsito se produjo pasado este mediodía en el departamento Valle Fértil. Un camión volcó y su conductor habría quedado atrapado dentro del vehículo. Fuentes policiales trabajan en el lugar.
La pareja debió ser atendida en el Hospital Rawson por diversos golpes, aunque se encuentran fuera de peligro.
El siniestro ocurrió sobre RP 510, en una zona cercana a la localidad de Chucuma. El hombre manejaba un camión Mercedes Benz, frigorífico. Luego de las atenciones primarias en el hospital departamental, fue derivado al hospital Rawson.
El joven piloto argentino volvió a meterse en la segunda ronda clasificatoria y firmó su mejor vuelta del fin de semana, aunque no le alcanzó para meterse en la Q3.
Este sábado 19 de julio, en la localidad de La Majadita, los turistas y locales podrán saborear uno de los platos típicos de los vallistos. Habrá espectáculos musicales y feria de artesanías.