JJOO París 2024: Las Leonas perdieron ante Países Bajos y ahora pelearán por el bronce

La selección femenina no pudo ante las neerlandesas, que ganaron con goles de Fokke, Nunnink y Jansen en el duelo de semifinales. El viernes desde las 9, por el bronce ante el perdedor de Bélgica-China.
Argentina07/08/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
pb-728x464

Las Leonas no pudieron ante el poderío de Países Bajos y cayeron en la semifinal de los Juegos Olímpicos París 2024. La Selección Argentina de hockey sufrió a las neerlandesas, las grandes favoritas a ganar la medalla dorada, y perdieron 3-0 con goles de Luna Fokke, Laura Nunnink y Yiddi Jansen. Ahora irán en búsqueda de la medalla de bronce ante el perdedor del cruce entre Bélgica y China.

Luego de un primer cuarto que fue, dentro de todo, parejo, las neerlandesas sacaron una gran ventaja en un segundo cuarto demoledor. A los cinco minutos, luego de una gran salida en largo desde el fondo, Luna Fokke se fue mano a mano ante Cristina Cosentino, que achicó bien pero nada pudo hacer ante una gran definición cruzada que abrió el marcador. Apenas minutos más tarde, tras una buena maniobra colectiva desde la izquierda y un centro perfecto, Laura Nunnink anticipó dentro del semicírculo y estiró la ventaja.

En el arranque del complemento, las europeas, lejos de bajar en intensidad, anotaron el tercero de la mano de Yibbi Jansen de córner corto y con un potente remate que se metió contra el palo. Zoe Díaz y Eugenia Trinchinetti tuvieron las chances más claras de Argentina, pero la arquera Anne Vennendaal se vistió de héroe. Las dirigidas por Fernando Ferrara no lograron aprovechar su buen momento para descontar y fue final 0-3 en favor de Países Bajos, que jugarán la final ante el ganador de Bélgica ante China, mientras que el perdedor se medirá con Las Leonas por el bronce.

Te puede interesar
Lo más visto
21b98cff9a1538ea736ecae27e53e50b_XL

Valle Fértil se une para proteger al cóndor andino con un taller interactivo 🦅🛡️⛰️

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil02/09/2026
Desde la Municipalidad de Valle Fértil, a través de la Dirección de Pueblos Originarios y la Dirección de Producción y Medio Ambiente, junto al valioso apoyo del personal de Guardaparques de la Reserva Natural Valle Fértil, extienden una invitación entusiasta a niños, y adolescentes para que se sumen a un enriquecedor taller interactivo dedicado al Cóndor Andino (Vultur gryphus).
17c0138d-954a-40a1-902c-db4e2ffc7f0d

Orgullo: Niños y docentes del JINZ Nº 31 rescatan la cultura de su comunidad 🧑‍🔬🔍🎒

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil02/09/2026
En el marco de la presentación y exposición de los proyectos del programa provincial “San Juan Produce Saberes”, los estudiantes del JINZ Nº 31, del departamento Valle Fértil, han despertado un profundo sentido de orgullo al compartir las experiencias que han transformado su enfoque hacia la educación. Este innovador programa busca fomentar un aprendizaje que trascienda las aulas, estimulando la curiosidad, la investigación y el reconocimiento de los saberes locales que enriquecen a la comunidad.
793212442_2217988715409587_5879909844235346784_n

Municipio lamenta el desapego vecinal tras limpiar zonas que volvieron a llenarse de residuos 🤦‍♂️🗑️🚯

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil02/09/2026
El reciente incidente de arrojo de basura en la intersección de las calles Tucumán y Córdoba, en Villa San Agustín, ha generado una respuesta significativa por parte del Municipio. A pesar de que hace solo unos días se llevó a cabo una limpieza exhaustiva en esta área, la escena de desechos acumulándose de nuevo ha despertado preocupación entre las autoridades locales.