
La declaración de Fabiola Yañez: "Mucha gente sabía que esto pasaba"
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
La ex primera dama Fabiola Yañez rompió el silencio luego de denunciar por violencia de género al expresidente Alberto Fernández y apuntó contra el entorno de su expareja. “Mucha gente sabía que esto pasaba”, aseguró en la declaración que dio ante la Dirección de Protección a las Víctimas.
Yañez declaró este viernes en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°6, interinamente a cargo del Carlos Rívolo, y la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), a cargo de Mariela Labozzetta. Allí, profesionales de la Dirección de Protección a las Víctimas (DOVIC) mantuvieron esta mañana una entrevista por videoconferencia con la ex primera dama. Según se informó, los pormenores permanecerán en “estricto resguardo”, a fin de preservar los derechos de la víctima.
Fuentes cercanas a Yañez aseguran que tenía intenciones de separarse desde hace mucho tiempo, pero que incluso no podía salir con mucha frecuencia de la Quinta de Olivos. Según pudo saber un medio nacional, la ex primera dama aseguró que los golpes recibidos fueron durante el embarazo. Incluso manifestó haber sido agredida a los 8 meses de embarazo, “en el piso”.
“Fueron muchas agresiones verbales y físicas, incluso cuando estaba embarazada”, apuntó en su declaración. Y remarcó: “Por el golpe en la cabeza estuve varias semanas encerrada en la casa de huéspedes de Olivos”. Según la declaración, suplicaba que se quería separar.
“No tiene sentido hablar de crisis, cualquier discusión terminaba en violencia”, aseguró Yañez, al tiempo que hizo hincapié en que realizó numerosos viajes para evitar la situación de violencia que padecía. La ex primera dama sostiene que tiene guardados gritos y mensajes agresivos de Fernández hacia ella. Todavía ella no aportó su teléfono a la causa. Durante el fin de semana, se conocería una imagen de Yañez con la cara golpeada.
Se espera que en los próximos días Yañez presente su teléfono, que contendría videos y audios reveladores, que complicarían todavía más al expresidente en la causa por violencia de género. Es inminente la reunión de la ex primera dama con su abogada, Mariana Gallego. Mientras tanto, Fernández dio una entrevista en un medio español, que se publicará este sábado. A última hora del viernes, allanaron su domicilio en Puerto Madero tras la presentación de su expareja.
El martes, Yañez habló de “terrorismo psicológico”, y manifestó que Fernández la atormentaba con mensajes telefónicos, amedrentándola. La causa se sorteó este viernes y quedó en el juzgado que comanda el juez federal Julián Ercolini.
La ex primera dama se encuentra custodiada en España por pedido expreso de la Justicia. El Gobierno sumó dos nuevos custodios para Yañez en las últimas horas por orden de Ercolini.


Cúneo Libarona defendió el proyecto para bajar la edad de imputabilidad: "El chico de 14 años sabe perfectamente lo que hace”

Defendió a la hija de su pareja en una pelea y lo mataron de una patada en la cabeza

Copa Davis: Argentina perdió la serie 3-2 ante Corea del Sur y deberá jugar la permanencia

Afirman que Mirtha Legrand fue espiada durante el gobierno kirchnerista

Milei devolvió el sable de San Martín a los Granaderos en un acto cargado de simbolismo

Los bancos rechazan que la reforma laboral habilite a las billeteras virtuales para el pago de sueldos

River sufrió una goleada histórica en el Monumental ante Tigre

Leila Gianni y un destape súper hot: la ex funcionaria posó en su bañera y se volvió viral

Arrancó el Safari Tras las Sierras 2026 en Valle Fértil

Finalizó la 1ra. jornada del Safari Tras Las Sierras en Valle Fértil

Safari Tras Las Sierras: Resultados Clasificación Motos y Quads

Comunidad Ágil realizó limpieza durante el Safari Tras Las Sierras

Segundo día de competencia de Motos y Quads en el Safari Tras las Sierras


