
Vacaciones: una familia necesita $4 millones para veranear en el país
Un informe privado reveló que vacacionar fuera del país resulta 2,7 veces más caro en promedio que en destinos domésticos.
Finalizó la cita olímpica donde la Argentina sumó tres medallas y tres diplomas en una edición que tuvo la presentación de 136 deportistas en París.
Argentina11/08/2024
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Terminó la participación de los argentinos en los Juegos Olímpicos París 2024, donde la Argentina obtuvo tres medallas y tres diplomas olímpicos, en una edición que tuvo la presentación de un total de 136 deportistas en París.
José Maligno Torres ganó la medalla de oro en BMX freestlyle, la pareja conformada por Eugenia Bosco y Mateo Majdalani se llevaron la presea de plata en Vela Clase Nacra 17 y Las Leonas vencieron a Bélgica en los penales y se quedaron con la de bronce. Mientras que Los Pumas Seven, Julián Gutiérrez en tiro y Agustín Vernice en canotaje, obtuvieron diplomas olímpicos.
Cuál es el deporte que acumula más medallas en la historia de los Juegos Olímpicos para la Argentina
El deporte que más acumula medallas en la historia de los Juegos Olímpicos es el boxeo, con un total de 24 (siete de oro, siete de plata y 10 de bronce). Con 11, lo sigue vela que suma un total de una presea de oro, cinco de plata y cinco de bronce.
Todas las medallas Argentinas en la historia de los Juegos Olímpicos
Boxeo – 24 – (7 doradas, 7 plateadas y 10 de bronce)
Vela – 11 – (1 dorada, 5 plateadas y 5 de bronce)
Hockey sobre césped – 7 – (1 dorada, 3 plateadas y 3 de bronce)
Atletismo – 5 – (2 doradas y 3 plateadas)
Tenis – 5 – (2 plateadas y 3 de bronce)
Fútbol – 4 – (2 doradas y 2 plateadas)
Remo – 4 – (1 dorada, 1 plateada y 2 de bronce)
Natación – 3 – (1 dorada, 1 plateada y 1 de bronce)
Polo – 2 – (doradas)
Básquetbol – 2 – (1 dorada y 1 de bronce)
Levantamiento de pesas – 2 – (1 plateada y 1 de bronce)
Judo – 2 – (1 dorada y 1 de bronce)
Voleibol – 2 – (bronce)
Tiro – 1 – (plateada)
Esgrima – 1 – (bronce)
Equitación – 1 – (plateada)
Ciclismo – 1 – (dorada)
Taekwondo – 1 – (dorada)
Rugby Seven – 1 – (bronce)
BMX Freestyle 1 – (dorada)
En que lugar del medallero quedó Argentina en París 2024
Argentina quedó en el puesto número 52 en el medallero de los Juegos Olímpicos París 2024 junto a Egipto y Túnez.

Un informe privado reveló que vacacionar fuera del país resulta 2,7 veces más caro en promedio que en destinos domésticos.

Finalmente, los legisladores aprobaron el polémico artículo 30 que deroga los mínimos obligatorios de inversión en educación, ciencia y tecnología

La investigación penal apunta al presidente sanjuanino de la entidad madre del fútbol argentino y a su comisión directiva. Se analiza una deuda superior a los 19.000 millones de pesos.

El adolescente de 17 años se encontraba festejando con su familia en un camping cuando se metió al agua y no logró salir.

El organismo ordenó retirar del mercado artículos de uso doméstico y para piscinas de una empresa santafesina por incumplimientos en registros, rotulado y trazabilidad.

El Gobierno nacional confirmó tres días no laborables con fines turísticos para el año 2026, buscando fomentar el turismo interno y las economías regionales mediante fines de semana largos. La decisión fue oficializada en el Boletín Oficial y establece fechas estratégicas para extender los períodos de descanso.

El empresario Gustavo Scaglione sufrió una picadura de avispas en Punta del Este y fue internado de urgencia. Tras recibir atención médica inmediata en una clínica de José Ignacio, ya se encuentra fuera de peligro.

ANSES confirmó un aumento del 2,5% para la Pensión No Contributiva por discapacidad en enero de 2026 y mantendrá un bono extraordinario de $70.000. Además, recordó los documentos necesarios para conservar la pensión activa.

Como ya es un clásico, el Safari Tras Las Sierras siempre deja mucha "tela para cortar". Y esta edición no podía ser la excepción. El presidente de la Federación Sanjuanina de Automovilismo Deportivo aseguró que existe un club en regla para realizar la competencia y advirtió que la falta de definiciones perjudicó al departamento y a los pilotos.

El adolescente de 17 años se encontraba festejando con su familia en un camping cuando se metió al agua y no logró salir.

Cada verano, el Safari Tras Las Sierras se convierte en una emocionante saga que, cada febrero, atrae a los apasionados del automovilismo de San Juan y de otras provincias a Valle Fértil.

El Día de los Santos Inocentes, celebrado el 28 de diciembre, tiene un origen histórico y religioso ligado a un episodio trágico narrado en el Evangelio. Aunque hoy es una jornada de bromas, su raíz recuerda la matanza ordenada por Herodes y conmemorada por la Iglesia Católica.

El Plan Provincial de Pavimentación entra en su tramo final y prevé obras en Angaco, 9 de Julio, Caucete y Valle Fértil durante el 2026.

El comunicado fue publicado a horas de que el chef fuera trasladado desde San Martín de los Andes hacia Buenos Aires y lleva la firma del director médico de la institución sanitaria.

Los vallistos que sean diabéticos y se encuentren dentro del Programa Integral Socio Estadístico de la provincia recibirán este año un módulo navideño que contiene una importante cantidad de alimentos que pueden consumir durante las fiestas de fin de año.