
Secuestraron drogas y dinero, entre otros. El detenido tiene un frondoso prontuario por venta de drogas.
El efectivo cayó en una estafa a raíz del hackeo del celular del padre de las menores. Lo fue a buscar, pero en la vivienda solo estaban las hijas a quienes amenazó con el arma lista para disparar.
San Juan12/08/2024Un violento hecho se desató cuando un hombre fue víctima del hackeo de su celular, lo que desencadenó que un efectivo de la Policía Federal amenazara con su arma reglamentaria a una niña de 12 años.
Los delincuentes que hackearon el dispositivo móvil, comenzaron a solicitar dinero a los contactos de la víctima, entre ellos, un oficial de la Policía Federal llamado Juan Ramón Aballay, quien cayó en la trampa y envió dinero a los estafadores. Al darse cuenta de lo ocurrido, el policía reaccionó con extrema violencia.
El efectivo ingresó al complejo habitacional, ubicado en Chimbas, donde reside el dueño del teléfono hackeado, pero primero ingresó violentamente en una vivienda equivocada. Luego se dirigió a la casa contigua, que sí pertenecía a la víctima del hackeo. El policía abrió la puerta de una patada, encontrándose con tres menores de edad, de 12, 8 y 5 años, que se encontraban solas. La madre de las niñas había salido a comprar, mientras que el padre, dueño del teléfono hackeado, no estaba.
Aballay tomó a una de las menores, la de 12 años, le colocó el arma en la cintura y comenzó a interrogarla sobre el paradero de su padre. Posteriormente, le apuntó a la cabeza mientras las obligaba a recorrer la casa en busca del hombre. Durante este tiempo, el vecino que había sido violentado en primera instancia ya había dado aviso al 911. En ese preciso momento, la madre de las niñas regresó y se topó con el hecho de violencia.
Los efectivos de la Policía de San Juan llegaron en minutos al lugar, deteniendo al oficial de la Policía Federal en flagrancia. La Unidad Funcional de Instrucción Genérica y la Comisaría 17 intervinieron en el caso.
La fiscal Daniela Pringles, comentó a Canal 8 que el arma fue secuestrada estaba lista para ser disparada, tenía el cargador completo, y otro cargador adicional en el bolsillo del detenido.
El vínculo entre el agresor y la víctima hackeada es de carácter laboral, ya que el hombre trabaja en un taller mecánico donde el policía suele llevar su auto. Juan Ramón Aballay enfrenta cargos por amenazas coercitivas con el uso de arma de fuego y violación de domicilio, afectando a múltiples víctimas en el proceso.
En cuanto a la víctima del hackeo realizó la denuncia correspondiente, certificando el ataque cibernético que dio al violento hecho.
Fuente: San Juan 8
Secuestraron drogas y dinero, entre otros. El detenido tiene un frondoso prontuario por venta de drogas.
El aberrante hallazgo se produzco este domingo y tanto la UFI Delitos Especiales como la Policía de San Juan se encuentran abocados a dar con los responsables.
El gobernador sanjuanino opinó sobre el resultado electoral en Buenos Aires y fue contundente en su rechazo al kirchnerismo. Además, se refirió a la posibilidad de dialogar con el oficialismo nacional.
El encuentro, enmarcado en una misión especial, sirvió para analizar la cooperación e inversiones estratégicas en minería, energía y logística.
Una mujer que se desplazaba en bicicleta fue interceptada por un hombre en las primeras horas del sábado. Según denunció, fue agredida sexualmente y despojada de su rodado. La policía halló la bicicleta abandonada, pero el atacante aún no fue identificado.
Tenía 45 años y falleció tras chocar en Nacional y Florida. Hay tres heridos, uno de ellos de gravedad.
Desde este lunes, renovar o ampliar la licencia se puede hacer online en San Juan, CABA y 17 provincias más, usando la App MiArgentina. El trámite es 100% digital.
Un joven de tan solo 27 años, protagonizó un violento siniestro vial que, por fortuna, no terminó en tragedia.
El siniestro vial en el kilómetro 137 de la Ruta 141, en Caucete, que terminó con un vehículo completamente incendiado.
Personal de criminalística trabaja en el hallazgo del cuerpo de un bebé en la intersección de calles Salta y Colón, en Caucete. El operativo comenzó alrededor de las 18:30 y la causa está en investigación.
El accidente ocurrió en horas de la tarde-noche de este domingo, en la intersección de Calle Nacional y Carril. Además de la víctima fatal, hay varios heridos que fueron trasladados de urgencia al Hospital Guillermo Rawson.
Existen dos tipos: la de Terminalidad, destinada a estudiantes que se encuentran en la etapa final de su carrera; y la de Ayuda Económica, pensada para quienes necesitan apoyo financiero durante el cursado.
Las Mamis de Valle Fértil disputaron la 6ta. y 7ma. fecha del torneo Iniciación de Hockey Sobre Césped. Empataron con CEF Negro 1-1 y con SJRC Blanco 2-2. Un dato importante: siguen invictas en el torneo.
El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, confirmó el cronograma de pagos del Plan Fomentar Empleo correspondiente a mayo de 2025. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) realizará las acreditaciones según la modalidad de cobro elegida por cada beneficiario.
En conferencia de prensa, el intendente Prof. Mario Riveros dio a conocer las medidas de ajuste implementadas en el Municipio. INFOVALLEFERTIL y FM LA VOZ JOVEN 93.5 te presentan de qué se trata.