Nación enviará ayuda financiera para la compra de alimentos

Economía 29/08/2020 Por Infovallefertil
Desde el Ministerio de Desarrollo Social ya se habían enviado 10 millones de pesos. Se utilizaron durante los últimos brotes de covid para asistir a las familias aisladas.
modulo-alimentario-696x392

En la última sesión de la Cámara de Diputados se aprobó el envío de 10 millones de pesos por parte del Ministerio de Desarrollo Social para que el Gobierno provincial lo utilice en la compra de alimentos para las zonas de emergencia de Covid-19.

En ese sentido, el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay, comentó que ese dinero ya se utilizó con el brote de contagios que la provincia tuvo. Es que desde la cartera que lidera el ex intendente de Pocito se entregaron módulos alimentarios y kits sanitarios en los barrios aislados por casos positivos de coronavirus.

Sin embargo, Aballay adelantó que el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, le comunicó que se volverá a enviar una partida de dinero. Esta vez se tratará de 20 millones de pesos que tendrán el mismo fin. Bajo ese marco, desde la cartera provincial ya están haciendo los trámites administrativos y esperan recibirlo en un par de semanas.

En la última conferencia de prensa que el ministro brindó, detalló que ya se habían entregado casi 5.000 módulos alimentarios por los barrios que habían sido bloqueados.

Te puede interesar