
Orrego recibió al presidente y ministros de la Corte de Justicia
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Este martes 13 de agosto, el gobernador Marcelo Orrego recibió a toda la cúpula de la Corte de Justicia de San Juan. Estuvieron en la reunión el presidente Marcelo Lima y los ministros Adriana García Nieto; Daniel Olivares Yapur y Guillermo de Sanctis.
Esta fue la primera reunión protocolar que realizó el gobernador Marcelo Orrego con la Corte a pleno. Además, se llevó a cabo la firma de tres actas complementarias.
Tras el encuentro, Marcelo Lima dijo: "Como presidente de la Corte, firmé un convenio marco con el gobernador. A partir de ese convenio, ahora firmamos tres actas complementarias. La primera acta complementaria se refiere a la posibilidad de que el Poder Judicial envíe, de manera digital, toda la documentación para ser publicada a través del Boletín Oficial. Este es un avance significativo para agilizar la comunicación entre el Boletín Oficial y el Poder Judicial".
Además, agregó que "otra acta complementaria tiene que ver con la digitalización de las comunicaciones entre el Fuero Laboral, es decir, el Ministerio de Trabajo, y el Fuero Laboral del Poder Judicial. Vamos a informatizar todo tipo de comunicación. Por último, el Poder Judicial realizará una donación de aproximadamente 90 computadoras, que, aunque están en uso, ya no nos son útiles debido a la modernización del sistema informático con el proyecto Zonda. Estas computadoras serán donadas al Ministerio de Educación para que la señora ministra y el personal informático del Ministerio las adapten para su uso en el ministerio".
Cabe destacar que fue el 30 de julio pasado cuando se firmó el convenio marco entre el Poder Ejecutivo de la provincia y el Poder Judicial, para desarrollar y ejecutar de una manera más eficaz diferentes tareas comunes, como también requerirse mutuamente asistencia y colaboración con diferentes finalidades.
Participaron de la reunión: ministra de Gobierno, Laura Palma; ministra de Educación, Silvia Fuentes; secretario general de la Gobernación, Emilio Achem; secretario de Transformación Digital y Modernización del Estado, Fabricio Echegaray; asesor Letrado, Alejandro Ferrari.


Secuestraron cocaína, más de 2.700.000 de pesos y armas en la causa que investiga a un hombre que baleó a su nieto

Fuerte movilización sindical contra la reforma laboral en San Juan

Aceite de cannabis sanjuanino llega a farmacias locales con venta y distribución en expansión


"Si no fuera atleta, hoy no la cuenta": Román denunció penalmente el incidente

Detuvieron en El Encón a un hombre de 30 años que conducía con un carnet trucho

Trabajan a contrarreloj para dejar acondicionadas las escuelas para el inicio de clases

Leila Gianni y un destape súper hot: la ex funcionaria posó en su bañera y se volvió viral

Denuncian que un "therian" mordió a una adolescente de 14 años en Córdoba

Nancy Pazos se encadenó y amordazó frente al Congreso en rechazo a la reforma laboral

Haciéndose pasar por 'Pequeño J', realizó 46 llamadas a Naturgy amenazando a más de 10 empleadas: no irá a prisión

El cronograma del Safari Tras Las Sierras de autos para este fin de semana

"Si no fuera atleta, hoy no la cuenta": Román denunció penalmente el incidente


