
Los empleados judiciales tendrán 15 días de licencia para personas no gestantes
La Corte de Justicia aprobó una significativa extensión de la licencia por nacimiento para progenitores no gestantes, pasando de 5 a 15 días corridos.

La Corte de Justicia aprobó una significativa extensión de la licencia por nacimiento para progenitores no gestantes, pasando de 5 a 15 días corridos.

El Presidente de la Corte de Justicia, Marcelo Jorge Lima, junto a los ministros Juan José Victoria y Guillermo Horacio De Sanctis, y la Mariela López, subrogante de la Defensora General; tomó juramento a cinco jueces, una Asesora Oficial y un Fiscal de Primera Instancia que habían sido designados por el Poder Legislativo.

El gobernador y los ministros de la Corte de Justicia de San Juan firmaron actas complementarias de colaboración mutua.

A través de un acuerdo, la Corte facilitó la opción para que los Juzgados de Paz que están fuera del Gran San Juan reciban trámites de adopción.

Ahora, los Juzgados de Paz Letrados de los departamentos alejados, podrán recepcionar las solicitudes del trámite de adopción.

La Corte de Justicia de San Juan le modificó la pena por el primer caso que le imputaron. Pasó a ser de 3 años de prisión condicional.

Los números fueron publicados por el Ministerio Público Fiscal.

El ex presidente del Foro de Abogados, Marcelo Arancibia, aseguró que el mecanismo para desenmascararla fue indebido. "Es más grave que lo que hizo la jueza", agregó.

La víctima, un jinete de tan solo 19 años, era conocida en toda la región. También falleció el animal. Conmoción en el ambiente del turf.

Se conoció el veredicto en el juicio a Daniela Saldívar, quien resultó sentenciada, aunque evitó la cárcel. Además, se la inhabilitó por cinco años para ejercer su profesión.

El Ministerio de Familia y Desarrollo Humano distribuirá módulos con productos típicos para las fiestas en los 19 departamentos, con una inversión que supera los mil millones de pesos.

La pareja encontrada sin vida en un hotel alojamiento de Valle Hermoso murió por asfixia mecánica, según la autopsia. El caso implicaría un femicidio seguido de suicidio.

Esta tarde se realizará una asamblea pedida por algunos vecinos. Participará el intendente Mario Riveros y los concejales.

Un menor fue trasladado de urgencia al Hospital Rawson tras dispararse accidentalmente con la pistola reglamentaria de su madre, integrante de la fuerza provincial.

Este jueves 27 de noviembre, el Colegio Superior N° 1 Fuerza Aérea Argentina se vistió de gala para llevar a cabo la ceremonia de culminación de su ciclo lectivo 2025. Este evento no solo marcó el final de un año académico intensamente vivido por los estudiantes, sino que también fue una ocasión propicia para reconocer las contribuciones de aquellos que han guiado y apoyado a los jóvenes durante su trayectoria educativa.