Revés judicial para el Cura Walter Bustos: La Corte confirmó una condena y elevó la sentencia a 3 años

La Corte de Justicia de San Juan le modificó la pena por el primer caso que le imputaron. Pasó a ser de 3 años de prisión condicional.

Valle Fértil 24/04/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
descarga (1)

Exactamente a 9 días de que el cura Walter Bustos fuera absuelto por el delito de abuso sexual en la segunda denuncia en su contra, este miércoles la Corte de Justicia fue más allá y refiriéndose al único hecho por el que fue condenado, le aplicó el agravante de ministro de culto y hasta le modificó la pena: pasó a ser de 1 año y 8 meses a 3 años de prisión condicional.

La causa, una de las dos en las que fue denunciado el cura, tuvo como fecha clave el 30 de mayo de 2023, cuando el juez de la Cámara Penal Víctor Muñoz Carpino lo condenó a 1 año y 8 meses por el delito de abuso sexual simple en perjuicio de un allegado suyo.

Este miércoles -a 9 días de que lo absolvieran por la otra denuncia-, los miembros de la Corte de San Juan Juan José Victoria, Marcelo Lima y Daniel Olivares Yapur rechazaron el recurso presentado por la defensa.  Decidieron aplicarle el agravante de ministro de culto en el único hecho por el que fue condenado y modificaron la pena a 3 años de prisión condicional por el delito de abuso sexual agravado por ser ministro de culto.

El Tribunal resolvió rechazar el recurso de casación interpuesto por la defensa del imputado, admitir parcialmente el recurso de casación interpuesto por el Ministerio Público Fiscal e imputar a Walter Andrés Bustos por el delito de abuso sexual sumple agravado por la condición de ministro de culto (articulo 119, primero y cuarto párrafo punto "b" en función del quinto párrafo del Código Penal Argentino). 

¿Cuáles serán los pasos a seguir? Sandra Leveque, defensora del cura, analiza apelar al fallo de la Corte de San Juan acudiendo a Tribunales de otras provincias. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto