Guardaparques de Valle Fértil sorprendieron a sujetos con tramperos y aves autóctonas: se presume que las cazaban para la venta

Guardaparques de Valle Fértil, mientras se encontraban de recorrida, descubrieron a sujetos con tramperos que contenían aves autóctonas.

Valle Fértil18/08/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
948101ad-ef5b-4e74-ab01-7937af202d3c

Tras un día de intenso trabajo, ya que estuvieron realizando la colocación de cartelería, guardaparques descubrieron a sujetos con tramperos y aves autóctonas. 

18f13c1a-501c-4e32-bb86-56e9bdadf76f

Dos sujetos oriundos de ciudad capital fue sorprendidos, luego de que los guardaparques encontraran que tenía aves autóctonas en cautiverio. Se sospecha que las cazaba para venderlas.

El procedimiento se dio en las últimas horas del sábado 17 de agosto, en la séptima pasada del rio, donde guardaparques encontraron una camioneta. Cuando se acercaron, escucharon el piar de pájaros, lo que activó la alerta por situación sospechosa. Asimismo, uno de los sujetos emprendió la fuga con un trampero en sus manos. Inmediatamente se procedió con el protocolo de actuación. 

Lo secuestrado, tres tramperos, y aves: pepiteros, de collar y diuca. 

Le labraron un acta por infringir la ley de Flora y Fauna del articulo 606L y el Código de Faltas 941R. Actuaron los guardaparques Edgardo Herrera y Ricardo Díaz. 

Las aves fueron llevadas a ciudad capital para luego de su rehabilitación, serán liberadas a su hábitat natural, el Parque Natural Valle Fértil. 

Cabe recordar que la zona de Valle Fértil es un área protegida, al cuidado de la flora y fauna, según lo establecido por la ley provincial 118-L.

Te puede interesar
multimedia.normal.930bb2e1e4c4540a.bm9ybWFsLndlYnA=

En 2026, notable incremento de visitantes al Parque Ischigualasto: pasaron de 120 a 190 por día

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil30/01/2026

El Parque Provincial Ischigualasto está experimentando una temporada turística positiva, evidenciada por un notable aumento en la afluencia de visitantes. Este auge se debe a diversas acciones de promoción implementadas en el departamento Valle Fértil. En promedio, el parque recibe diario a 190 visitantes, a pesar de que episodios climáticos han afectado parcialmente algunos circuitos.

multimedia.normal.a8860f3862c909bf.RkJfSU1HXzE3MDc3NDU4Mjg5NTNfbm9ybWFsLndlYnA=

Safari Tras Las Sierras 2026: Confirmaron el valor y los beneficios para la actividad de las 4 ruedas

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil29/01/2026

La organización del Safari Tras Las Sierras, A.PI.VA, ha hecho público recientemente el costo de participación para la tan esperada 33ª edición de esta emblemática actividad de cuatro ruedas, que atrae a entusiastas de la conducción off-road de toda la región. Este evento, no solo es un desafío para los pilotos y co-pilotos, sino también una celebración de la aventura y la camaradería que caracteriza a los amantes de los deportes al aire libre y la naturaleza.

Lo más visto
622731676_25715896628059874_77190277730568286_n

¡Lamentable! Un histórico y querido "kiosco" de Valle Fértil, desmantelado

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil28/01/2026

El histórico y emblemático kiosco de la plaza departamental de Villa San Agustín, un espacio que lleva gratos momentos de generaciones de vecinos, sufrió el embate de la desidia y la desaprensión. Tras cumplirse los plazos de la "concesión", fue entregado totalmente desmantelado. Los vecinos se expresaron en redes, denotando la furia, impotencia, y la dejadez de que nadie hizo nada para evitar su desmantelamiento.