
Amenazas de bombas: Realizarán una jornada de concientización en las escuelas el martes 23 de septiembre
Así lo confirmó la ministra de Educación, Silvia Fuentes. Hoy comenzó la capacitación para los supervisores.
El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, mantuvo un encuentro clave en Buenos Aires con representantes de UNOPS, miembro del sistema de las Naciones Unidas, que se rige por los valores de las Naciones Unidas y se centra en la implementación.
San Juan21/08/2024El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, mantuvo un encuentro clave en Buenos Aires con representantes de UNOPS, miembro del sistema de las Naciones Unidas, que se rige por los valores de las Naciones Unidas y se centra en la implementación.
Durante la reunión, los representantes de UNOPS ofrecieron asistencia técnica para la formulación de proyectos y la obtención de financiamiento, además de explorar la posibilidad de vincular a San Juan con los mejores proveedores de tecnología a nivel mundial a través de una agencia especializada de la organización. Cabe destacar que UNOPS presta servicios de infraestructura, adquisiciones y gestión de proyectos para ayudar a construir el futuro.
Los proyectos propuestos están enfocados en mejorar diversas áreas críticas para el desarrollo de la provincia, como la calidad educativa, la tecnología en salud, infraestructura, innovación, servicios y obras públicas. Estos planes buscan impulsar un progreso significativo en la región, apoyándose en la experiencia de este organismo.
Al respecto el gobernador Marcelo Orrego dijo: “Estamos convencidos del trabajo en conjunto y creemos que conocer experiencias exitosas nos va a ayudar a seguir trabajando en nuestros distintos programas de gobierno y sobre todo en lo relacionado a educación e innovación aplicada a la gestión”.
Agregó que “como siempre es un honor tener estos encuentros con representantes de UNOPS. Estamos agradecidos y confiamos en que vamos a seguir trabajando para concretar lo que charlamos en esta oportunidad”.
Asimismo, las autoridades compartieron experiencias exitosas de otras regiones de América Latina donde se ha implementado iniciativas similares, ofreciendo a San Juan un modelo a seguir para el desarrollo y la innovación en el ámbito público.
Participaron del encuentro el secretario de la Gobernación, Emilio Achem; ministros de Economía, Finanzas y Hacienda, Roberto Gutiérrez; de Infraestructura, Agua y Energía, Fernando Perea; director de la Oficina Multipaís de UNOPS, Naciones Unidas, Fernando Cotrim Barbieri; oficial a cargo de la Representación en Argentina, Ignacio Lacasta; gerente de Proyectos, Rafael Cabrera; gerente Adjunta de Proyectos, Celeste Tauzin.
Así lo confirmó la ministra de Educación, Silvia Fuentes. Hoy comenzó la capacitación para los supervisores.
Dentro de los trabajos realizados, que dotarán de mayor confort y seguridad a toda esta comunidad deportiva, se destacan el techado de 2.320 m², y la instalación de un moderno sistema de iluminación.
El gobernador Marcelo Orrego encabezó la firma de un convenio marco en el que interviene la Escuela de Minería de la Curtin University de Australia, aliando a los sectores público y privado, para compartir conocimientos en pos del desarrollo minero sanjuanino
La segunda edición de la Emprendedora del Sol superó las expectativas con 449 inscriptas, un 42% más que en 2023, y se prepara para reconocer el talento de las sanjuaninas en los 19 departamentos.
Sectores internos señalan que, si hay una derrota, el responsable directo es el senador Sergio Uñac, quien definió los candidatos.
La Fiscalía de Atacama ha formalizado la investigación por el homicidio de Gabriel Olivera Silva, presuntamente llevado a cabo por un detenido identificado por testigos.
El recién nacido, que pesó 3,300 kg, y su mamá están en excelentes condiciones de salud. El parto se llevó a cabo en el hogar familiar.
Desde la secretaría de Relaciones Institucionales, mantienen contacto con la familia de Gabriel Olivera Silva para colaborar con los trámites migratorios para el traslado del cuerpo.
Se trata de un antiguo puesto ganadero en Balde del Rosario, departamento Valle Fértil, que se convertirá en un nuevo atractivo para Valle Fértil.
122 son los proyectos que participarán en la Feria Provincial de Ciencias, a realizarse los días 18 y 19 de septiembre en el estadio Aldo Cantoni. Valle Fértil estará representado por 12 proyectos.
El título lo lograron en el Campeonato Provincial de Malambo Femenino que se realizó en Valle Fértil, donde se incorporó el rubro “Zamba”.
La Junta de Clasificación Docente Rama Media y Superior informa sobre una modificación en la fecha prevista inicialmente.
Se llevó a cabo la entrega de certificados a los primeros árbitros de Omegaball en Valle Fértil. La misma estuvo a cargo de Ariel García, Director en Argentina de este nuevo deporte que de a poco va sumando adeptos y comienza a practicarse en todo el país.
La víctima, dueña de un complejo de cabañas en la ruta 510, fue abordada por un desconocido que alegó haber transferido una gran suma de dinero por error. A partir de ahí, comenzó el engaño. Le vaciaron su cuenta bancaria y solicitaron un préstamo a su nombre.
Desde el Ministerio de Economía indicaron que hubo un retraso en el reparto debido a la presentación de proyectos de las comunas. Para este año, el fondo asciende a 17.120 millones de pesos, un incremento del 290% respecto del año pasado.