
Julio Bocca asumirá como nuevo director artístico del Teatro Colón
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El exbailarín Julio Bocca asumirá la dirección artística del Teatro Colón tras el despido de Jorge Telerman, quien estuvo al frente del coliseo porteño desde 2022 y fue desvinculado por la ministra de Cultura de la Ciudad, Gabriela Ricardes, en las últimas horas.
Las autoridades de la Ciudad confirmaronque el maestro de ballet será quien ocupe el rol de director de la principal sala del país junto al productor artístico uruguayo Gerardo Grieco, que se encargará de la parte administrativa.
Grieco ya trabajó en sociedad con el argentino cuando dirigieron el Auditorio Nacional del Sodre, un importante teatro de Montevideo, y además fue el responsable absoluto de Solís, el principal teatro lírico de la misma ciudad.
"Estoy muy feliz de volver a casa, muy emocionado y orgulloso de este nuevo comienzo", expresó el exbailarín en un comunicado que difundió el Gobierno porteño. "El equipo que llevará adelante este plan tiene como prioridades el ordenamiento de los procesos, la recuperación del foco en la relevancia local y global de la oferta artística del Teatro y la promoción de la accesibilidad para todos los públicos", añadió.
En el mismo comunicado, Grieco señaló: "Es para mí un verdadero orgullo que me hayan propuesto dirigir el Teatro Colón, con todo lo que significa trabajar enuno de los teatros más prestigiosos del mundo. Con Julio ya conformamos el equipo que nos acompañará, que presentaremos en Buenos Aires en los primeros días de noviembre".
"Ya estamos trabajando en las grandes líneas que marcarán nuestra gestión, teniendo siempre como eje el trabajo con los cuerpos estables, la revalorización del talento local y la relación con otros reconocidos teatros del escenario mundial", adelantó


Argentina detectó tres casos de una nueva variante de COVID-19 y las autoridades mantienen la vigilancia

Malvinas: la industria pesquera pide al Gobierno nacional limitar las licencias británicas de pesca, igual que las concesiones petroleras

Eliminar las PASO ahorró solo US$ 9,5 millones, según un informe

El Gobierno licita $200.000 millones para ampliar créditos de vivienda

Córdoba: el peronismo ganó en Marcos Juárez, “el kilómetro cero” del macrismo

La AUH sube a $154.031 en septiembre por el aumento de ANSES

F1: Colapinto terminó noveno en Monza y sumó dos puntos para Alpine

Detuvieron a un joven de Valle Fértil por tentativa de robo en una casa 🚨🚔⛓️👮♂️

Tragedia aérea en Valle Fértil: El primer informe oficial que revela los últimos minutos del Bell 412 en Ischigualasto 🚁💥🚨⛰️🌵📉🩹⚠️

Turismo en Valle Fértil: qué proyectos buscan reactivar para potenciar el departamento 🛣️🚗🗺️🌳🚵♂️🎒🛶

Selectivo de Malambo Femenino en Valle Fértil: Conoce a las elegidas para representar a San Juan 🥾💃🔥✨

Valle Fértil brilló con sus representantes y lideró las clasificaciones del Malambo provincial

San Juan avanza en protocolos de emergencia unificados con los departamentos 🚨☔🤝🛡️



